Entretenimiento

Esta es la razón por la que las consolas son el futuro de los videojuegos y marcarán el fin de las computadoras gaming

Pasado, presente y dueñas del futuro.

Probablemente muchos se lo esperaban, pero la realidad es la que es: las computadoras gaming están destinadas a morir y la industria de los videojuegos será completamente dominada por las consolas, una buena noticia para los fabricantes Sony, Microsoft, Nintendo y otros, pero una mala para los que venden PC y componentes como tarjetas gráficas.

¿Cuáles son los motivos para que los expertos lleguen a esta conclusión? Todo se trata de la estructura de costos y un informe publicado en el sitio web de Hard Zone lo explica de forma más detallada.

El poco competitivo precio de las tarjetas gráficas

La razón por la que las consolas dominarán la industria es por los aumentos de precio de las computadoras gaming y las tarjetas gráficas.

Una ventaja que tienen las consolas es que suelen venderse a “pérdida”, debido a que la principal forma de hacer dinero con ellas es a través de las regalías en los videojuegos. Incluso, rara vez ven aumentos en su valor y hasta las tiendas ofrecen descuentos regularmente para acceder a ellas.

Aunque las tarjetas gráficas potentes son buscadas por gamers, los fabricantes de estos componentes aún pretenden pensar que van dirigidas a todo público. Alguien que no juega no necesita una gráfica poderosa.

PC gaming

¿Por qué el precio de las tarjetas gráficas es tan alto? Hay varios puntos. Por un lado, AMD, Intel o NVIDIA diseñan, pero no fabrican el chip: compran la tarjeta y luego la diseñan. Además, también entra en el juego el proveedor de memoria gráfica y el ensamblador de la tarjeta. Una bola de nieve y costos que puede llevar a un minorista a terminar vendiendo una tarjeta gráfica hasta en 400 dólares.

Comparándolo con la fabricación de las consolas, que son un dispositivo completo y no solo un componente, la estructura de los costos es distinta. Los fabricantes hacen las veces ensambladores y pagan por un diseño exclusivo a AMD, NVIDIA o AMD, que se llevan una regalía por unidad vendida, pero el creador del equipo es el que pide crear el chip.

La estructura de costos de las consolas y sus precios van a llevar a las tarjetas gráficas, y por tanto a las PC gaming, a una inminente tumba. El cuándo no lo sabe nadie, pero la tendencia expresa que los gamers de computadoras se están cambiando a las consolas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos