Entretenimiento

Alec Baldwin será acusado de homicidio: qué pasará con el actor y la posible sentencia

El caso de Alec Baldwin sigue dando de qué hablar, y aquí te compartimos la evolución.

Alec Baldwin

Siguen surgiendo las noticias del caso de Alec Baldwin, quien se fue acusado judicialmente por dos cargos de homicidio involuntario en contra de Halyna Hutchins, motivo por el que podría pasar varios años en prisión.

Detalles del caso de Alec Baldwin

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dio a conocer por medio de un comunicado que los cargos se presentarán a finales de mes.

“El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán imputados con dos cargos de homicidio involuntario cada uno”, indicó el escrito.

De acuerdo con información publicada por “BBC”, ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares, si son declarados culpables.

El cargo de homicidio involuntario significa que fue un hecho accidental, por lo que Alec no tuvo intención de hacerlo.

Ni Baldwin ni Gutiérrez-Reed han hecho comentarios sobre los cargos por el momento.

¿Qué pasó con Alec Baldwin?

Fue en octubre de 2021 cuando Alec disparó una pistola que, supuestamente, era de utilería, que hirió mortalmente a Halyna Hutchin, directora de fotografía y también alcanzó al director Joel Souza, quien estuvo ho

Las grabaciones se estaban realizando en Santa Fe, Nuevo México y el propio Baldwin es el productor de la cinta.

Se cree que Baldwin disparó cuando sacó el arma de una funda durante los ensayos para una escena posterior.

Según los registros judiciales, el director asistente de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin y le indicó que había sido descargada gritando “pistola fría”.

Se dice que Baldwin llegó a un acuerdo con la familia

Según el medio antes citado, se dice que en octubre de 2022, Baldwin y la productora de la película llegaron a un acuerdo con la familia de la víctima, aunque nunca se reveló cuál fue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos