Entretenimiento

Who is The Batman?, la inédita película del Caballero de la Noche producida por una inteligencia artificial

Competencia para Warner.

The Batman (2022) fue la última película del Caballero de la Noche, con Robert Pattinson como Bruce Wayne y con la dirección de Matt Reeves. Sorprendente, especialmente porque los últimos trabajos de DC - Warner no han sido muy aclamados del todo. Quizás el estudio necesita una mano de la inteligencia artificial (IA).

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Hoy Cripto, un youtuber llamado Ammaar Reshi se ha viralizado en la plataforma de reproducción de videos al publicar una inédita película del Cruzado con Capa titulada “Who is the Batman?”.

El director de esta cinta utilizó dos programas impulsados por IA para crear esta cinta, ChatGPT y Midjourney. También usó otras herramientas de arte para el resultado final.

Es la compañía OpenAI, la misma detrás de programas de IA como DALL-E y confundada por el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, la que creó ChatGPT, que básicamente es un bot de redacción de textos que es tendencia en Internet y las redes sociales.

En el caso de Midjourney, al igual que las diferentes versiones de DALL-E, es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y fue aprovechada por Ammar Reshi.

El corto de Batman creado con IA

Usé ChatGPT para escribir un guion corto, luego Midjourney para generar el arte y finalmente Pixelmator, MotionLeap y Final Cut Pro para dar vida a la historia. Inspirado por mi amor por las historias de The Batman y la versión de Matt Reeves de The Riddler, ¡disfrútalo!”, explica la descripción del video.

Como podemos observar, el clip tiene muchas referencias de los cómics de Batman, como la mansión de los Wayne, el manicomio de Arkham y la aparición de Bruce, Acertijo, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos