Entretenimiento

Super Mario Bros. y Walupeach: la historia de cómo Shigeru Miyamoto eliminó la versión malvada de la Princesa Peach

Repasamos una de las anécdotas más torcidas en la historia de Super Mario Bros: el caso de Walupeach y cómo Shigeru Miyamoto bloqueó su existencia.

Repasamos una de las anécdotas más torcidas en la historia de Super Mario Bros: el caso de Walupeach y cómo Shigeru Miyamoto bloqueó su existencia.
Imagen: The Gamer - Adaptación: York Perry | Repasamos una de las anécdotas más torcidas en la historia de Super Mario Bros: el caso de Walupeach y cómo Shigeru Miyamoto bloqueó su existencia.

Shigeru Miyamoto es técnicamente el padre de la franquicia de Super Mario Bros. y su palabra es sagrada tanto para los fan como para Nintendo. Por ello resulta entrañable y divertida una de sus anécdotas más bizarras: la creación de Walupeach.

Podemos considerar que este 2023 una de las cintas más esperadas por toda la comunidad gamer sin importar su rango de edad es sin duda Super Mario Bros. La Película.

Y este contexto resulta el marco perfecto para visitar uno de los episodios más curioso pero retorcidos en la historia reciente de Nintendo y el desarrollo de juegos del emblemático fontanero.

Ya que en todas las ocasiones los videojugadores hemos tenido experiencias geniales de juego, pero rara vez conocemos la historia de los tropiezos, errores y momentos de risa detrás del desarrollo de cada proyecto.


Como ese momento torcido en el que alguien tuvo la “genial” idea de crear una Princesea Peach malvada.

Esta es la historia de Super Mario Bros., Walupeach y cómo la eliminó Shigeru Miyamoto

La publicación de Nindori (vía Nintendo Dream Web) acaba de relanzar en octubre de 2022 una entrevista que le realizó en 2008 a Hiroji Kiyotake sobre los orígenes y concepción del personaje de Wario.

Ahí, el legendario diseñador de juegos de Nintendo habló sobre todos los detalles en torno a la concepción del personaje. Lo que derivó en otra entrevista, también sobre ese mismo periodo de tiempo, con Shugo Takahashi, cofundador del estudio Camelot (desarrollador de Mario Tennis y Mario Golf), en donde se habló sobre el personaje de Waluigi.

Tras la aceptación casi inmediata y sin peticiones de cambios (más allá de la letra en la gorra) a la némesis de Luigi, Takahashi no tardó en plantear la idea de crear una versión malvada de la Princesa Peach para el siguiente juego de Mario Tennis. Pero ahí todo fue distinto.

Shigeru Miyamoto ni siquiera habría permitido que le presentaran una propuesta de diseño de personaje y habría vetado la idea de inmediato.

De hecho llegó al grado de condenar el planteamiento y concluir que la villana luciría como Doronjo, personaje del anime de 1977 Time Bokan Series: Yatterman por lo que ni siquiera deberían molestarse en tratar de mostrarle el boceto.

El diseñador sin embargo afirma que su diseño de personaje sería más evocativo a la figura de un ángel caído y no al de una ladrona en ropa ajustada de piel.

Pero Miyamoto vetó y eliminó la existencia del personaje antes de siquiera pasar de las primeras etapas de concepción visual.

Tags

.

Lo Último