Entretenimiento

Dragon Ball Super: se filtra arte de Gohan Black que jamás fue utilizado en el anime de Akira Toriyama

Circula por la red una ilustración donde vemos a Gohan Black como villano de Dragon Ball Super en lugar de Gokú Black. Este es su origen.

Ha surgido una confusión considerable entre los fans de Dragon Ball Super en días recientes, todo debido a una imagen relativamente oficial de un ilustrador de esta saga en donde vemos a un personaje que jamás apareció en algún arco: Gohan Black.

Tal como su nombre sugiere de forma obvia, este diseño de personaje nos plantea cómo luciría este villano si en aquel arco conocido del manga y el animé el antagonista hubiera tenido el rostro del hijo mayor de Gokú en lugar del que todos conocemos.

Existen mejores arcos en toda la era de Dragon Ball Super pero la idea de retomar historias con universos paralelos y la aparición fugaz de Trunks del futuro han detonado que con el paso del tiempo esta historia adquiera un lugar espacial en el corazón de los fans.

Lo cierto es que la trama jamás llegó a los niveles de genialidad y locura creativa que vimos con la saga de Cell en la serie Z. Por lo que igual hemos visto surgir una cantidad significativa de fan-fiction y arte no oficial que aborda el arco de Gokú Black pero con vertientes distintas.

Es en medio de este panorama que ha surgido una ilustración oficial de una historia que jamás sucedió.

Este es el origen del arte “oficial” de Gohan Black en Dragon Ball Super

Akira Toriyama es el maestro mangaka creativo detrás de todo el universo original de Dragon Ball. Sin embargo, con el paso del tiempo el genio ha ido delegando algunas tareas y responsabilidades de su franquicia.

Es así como Toyotaro se ha convertido en el ilustrador clave para hacer que avance el proyecto de Dragon Ball Super bajo la supervisión permanente de Toriyama.

Pero a la par existen artistas promocionales, que se dedican a elaborar piezas de arte fieles al estilo original de su creador. Estos trabajos terminan generalmente en artículos comerciales y productos de mercancía con licencia.

Uno de estos artistas es Fenyo, mejor conocido en Twitter como @Fenyo_n, quien tiene amplia trayectoria como artista promocional para Dragon Ball Super y que alimenta sus redes sociales con piezas realizadas por él sobre esta y otras sagas.

Es él quien tiene meses publicando dibujos entintados donde nos muestra su diseño de personaje de Gohan Black. Pero no es un descarte directo ni una obra realizada por Toriyama o Toyotaro.

En sentido estricto se trata de un Fan-Art realizado por un artista oficial respaldado por Akira Toriyama. Pero en sí no se trata de una nueva historia para el manga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos