Entretenimiento

Revelan viejos diseños de Dragon Ball en los que Goku iba a tener el bastón del Maestro Roshi

Viejos bocetos de Goku muestran las primeras intenciones de Akira Toriyama con el saiyajin que creció en el último arco de Dragon Ball.

Goku

Dragon Ball tuvo un punto de inflexión cuando Goku se convirtió en un hombre. El hecho de crecer significaba un nuevo diseño que rescatara los rasgos de aquel niño poderoso, combinados con el cuerpo de un adulto.

Por lo tanto, Akira Toriyama realizó varios diseños en los que probó darle nuevos elementos que lo resaltaran como un ser más poderoso de lo que ya era. En ese entonces Goku tenía el báculo sagrado y la nube voladora.

Ambas herramientas iban a quedar de lado debido a que más tarde iba aprender a volar y que su poder no requería de que usara un arma. Sin embargo, Akira Toriyama tenía la idea de darle el bastón del Maestro Roshi.

La idea de darle este elemento era más por un aspecto simbólico que por necesidad. Se especula que era para darle un tinte de maestro o de sensei al saiyajin criado en la Tierra.

Goku boceto Akira Toriyama

¿Por qué no trascendió este diseño de Goku?

Nadie sabe por qué no se usó finalmente. Haciendo un análisis se podría decir que a Goku en ese entonces le faltaba mucho para llegar al nivel de Roshi, no en poder, sino en sabiduría y experiencia en combates.

Según lo que ocurre en Dragon Ball Z, durante el último arco de la serie, Goku llega a este nivel cinco años después de que los Guerreros Z derrotaron a Majin Buu. De hecho, el saiyajin criado en la Tierra se lleva a Ub para entrenarlo en su aldea después que aparece en el Torneo de las Artes Marciales.

Es aquí donde tendría más sentido que Goku tenga en bastón de Roshi, pero ya sabemos que el personaje persigue otro estilo y todavía no está para dedicarse a entrenar nuevos guerreros, al menos no sin intentar él incrementar su poder en simultáneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos