Entretenimiento

Dragon Ball Super: Toyotaro explica por qué Goku y Vegeta no son los protagonistas en el nuevo arco del manga

Goku y Vegeta, claramente sin necesitarlo o quererlo, se toman un descanso de las amenazas que sufrirá la Tierra en Dragon Ball Super.

El nuevo arco de Dragon Ball Super inició el 20 de diciembre del 2022. Como un regalo de Navidad, el episodio #88 del manga se publicó con la confirmación de montón de sorpresas que ya se habían filtrado. El alejamiento de Goku y Vegeta para darle paso al resto de los Guerreros Z, es una de las más importantes.

En Dragon Ball Super: Super Hero ya tuvimos un breve adelanto en el que Gohan Beast y Orange Piccolo tomaron el liderazgo de una brutal batalla y, sin necesitar a Goku y a Vegeta, vencieron a Cell Max, una nueva amenaza de, claramente, la Patrulla Roja.

Meses después, cuando anunciaron el nuevo arco, adelantaron que Goku y Vegeta seguirían alejados. Sin embargo, para esta oportunidad no serían ni Gohan, ni Piccolo los encargados de mantener el orden.

Para estas nuevas aventuras Trunks y Goten tienen la oportunidad de salvar la Tierra de los nuevos villanos que están por venir.

¿Por qué Goku y Vegeta se hacen a un costado?

Lo primero que cualquiera piensa es que los representantes de la franquicia quieren rescatar al resto de los guerreros y brindarles un poco de importancia dentro de las historias. La cuestión se había vuelto puro Goku y Vegeta dejando al resto cientos de escalones abajo.

Y aunque esto ciertamente es así, la gente de Dragon Ball quiere darle otro aire a la franquicia, hay otro motivo que el mismo Toyotaro aclaró en una reciente entrevista ofrecida a la gente de Shueisha.

Desde hace tiempo quieren cambiar la imagen de Trunks. Según reseña Universo Zeno, quien cita parte de la entrevista, el mismo Toyotaro veía al hijo de Vegeta como alguien genial y no como un poderoso guerrero o superhéroe.

Al haberse desarrollado en un entorno diferente al de Trunks del Futuro, no tenía el instinto de ir a luchar en una pelea en la que el planeta corriese peligro. Entonces, en este nuevo arco le darán esa característica.

Señalan que el verdadero superhéroe del arco será Trunks. Goten simplemente lo acompañará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos