Entretenimiento

¿Dragon Ball Z o GT? Esta es la respuesta que da la Inteligencia Artificial sobre cuál de las dos series es mejor

Dragon Ball GT recibe muchas críticas de todo el gremio del animé, hasta el punto de que no fue considerada por Akira Toriyama para el reboot de la serie.

A finales de los años noventa la popularidad de Dragon Ball Z estaba por los cielos. Un total de cinco arcos se combinaron para consagrar uno de los mejores mangas y animé de todos los tiempos.

Al finalizar estas historias, el autor de la obra, Akira Toriyama, decidió tomar un descanso y alejarse del mundo del manga o animé. No tenía inspiración o simplemente no tenía ganas de seguir trabajando.

Sin embargo Toei Animation veía de frente como se le iba la serie que mejores dividendos le dejaba, por lo que le preguntó a Toriyama sensei si podían continuar ellos. El mangaka les dio su bendición y así se aventuraron con la secuela de Z a la que llamaron Dragon Ball GT.

Desde el mismo inicio, el arco argumental carecía de sentido y forzaba muchas situaciones al mismo tiempo. Toei Animation desarrolló varios arcos e introdujo nuevas transformaciones, pero eso no lo alejó de la crítica.

No obstante, hay un sector del fan service de Dragon Ball que defiende a GT con capa y espada. Dicen que es tan buena o incluso mejor que Z. Entonces, para no caer en polémica acudimos al Chat GPT, desarrollado con Inteligencia Artificial, para preguntarle cuál de las dos es mejor.

¿Dragon Ball Z o Dragon Ball GT?

En primer lugar, el mecanismo de Inteligencia Artificial identifica a cada una de las series, de acuerdo con la información que tiene en sus sistemas de aprendizaje automático. Y después emitió su opinión lo más objetiva posible. Así respondió:

-Dragon Ball Z y Dragon Ball GT son dos series de anime basadas en el manga de Akira Toriyama de la misma franquicia. Dragon Ball Z es la secuela de la serie original de anime y manga, Dragon Ball, y sigue las aventuras de Goku y sus amigos mientras luchan contra enemigos cada vez más poderosos.

-Mientras que Dragon Ball GT es una secuela de Dragon Ball Z y fue producida por Toei Animation sin la participación de Akira Toriyama

-Dragon Ball Z se convirtió en un gran éxito y es considerada una de las series más influyentes y populares de todos los tiempos.

-Mientras que en el caso de GT, aunque la serie tuvo algunos momentos destacados, en general ha sido menos aclamada por la crítica y por los fanáticos en comparación con Dragon Ball Z.

-En términos de calidad y popularidad, Dragon Ball Z es generalmente considerada la mejor de las dos series. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es una opinión subjetiva y que algunas personas pueden preferir Dragon Ball GT por diferentes razones. Al final del día, la elección de una de estas series como la mejor depende de los gustos personales de cada individuo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos