Pretty Guardian Sailor Moon o simplemente Sailor Moon es uno de los manga - animés más populares de los noventas, lanzado en diciembre de 1991, escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi, una obra que se hizo famosa por popularizar el subgénero de las chicas mágicas y sus elementos sentai.
Como bien recuerdan los fans, el mundo ficticio en el que se desarrolla la trama de Sailor Moon está centrado en el concepto de Sailor Senshi, una especie de justicieras con uniforme de traje marinero que constituyen el arquetipo de heroína más característico de la serie. Así vestía Usagi Tsukino, el personaje principal.
Usagi, también conocida como Serena Tsukino en la versión internacional del anime y Bunny Tsukino en España, es la reencarnación actual de la Princesa Serenity y la identidad civil de Sailor Moon. Originalmente, es una chica de 19 años con una vida particular: se la pasaba leyendo manga, jugando videojuego y comiendo, despreocupada por sus estudios.
Ese estilo de vida, su peinado y su atuendo inspiraron a muchos fans del anime a querer disfrazarse como ella, pero una modelo española lo llevó a otro nivel con un impactante body paint acompañada por un gato que hace de Luna.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/XZMRVQPFXFATXIIWHI5PKRHX3Y.jpg)
El mejor cosplay bodypaint de Usagi y Luna
Yaiza Pérez, una artista de Bilbao con más de 23 mil seguidores en Instagram, protagonizó junto a su mascota el mejor cosplay bodypaint de Usagi y Luna.
“Hoy vengo acompañada. Mi gato tenía que participar antes de que se vuelva vago y pasivo. Tenia que aprovechar a hacer el maquillaje de la Sailor y aquí lo tenéis, no es maravilloso porque iba con prisa pero creí que ha quedado bastante bien, espero que os guste”, escribió la cosplayer en el post que alcanzó más de mil likes.
Como podemos apreciar, la modelo iguala el traje de marinera de Sailor Moon de forma impresionante, ya que está pintado sobre su cuerpo. También replica el peinado de Usagi, sus accesorios y lo más tierno del cosplay: el gato como Luna e incluso con la piedra en su frente.