Entretenimiento

Usuario de Reddit descubre que Valve utilizó la cara de un cadáver real en una textura de Half-Life 2

Casi 20 años engañados.

Half-Life 2
Half-Life 2

¿Recuerdas cuando jugabas Half-Life 2 de Valve y te cruzabas con el cadáver quemado en las alcantarillas y otras partes del juego? Parece que esta textura se trataba de un muerto verdadero.

PUBLICIDAD

Como bien recuerdan los fans, esta fue la secuela del primer juego de la compañía estadounidense, todo un éxito para la crítica y la industria de los videojuegos. Sin embargo, el sitio web de Gizmodo apunta en un reporte que, durante su desarrollo, Valve eliminó diferentes versiones y trató de reducir el tono oscuro y duro para el lanzamiento final en 2004.

Algunas de esas cosas oscuras quedaron en la versión definitiva, incluyendo el modelo Corpse01.mdl, que es precisamente este cadáver que es realmente un cadáver y no una textura ilustrada.

En el subreddit r/eyeblech, un internauta publicó imágenes de cadáveres que, según explicaban, pertenecían a un manual de medicina forense. En los comentarios del post, un usuario señaló que una de las imágenes que mostraba un cadáver quemado se veía idéntica al modelo Corpse01 que había en Half-Life 2.

Los usuarios confirmaron que se trataba de Hal-Life 2

Los usuarios de Reddit compararon las imágenes con las texturas del juego y todo cuadraba. Eran idénticas, a excepción de que Valve duplicó el ojo derecho del cadáver, viralizándose en las redes sociales y confirmándose que se trataba de un muerto real.

El youtuber Richter Overtime subió un video en el que detalló la historia del cadáver y su conexión con la imagen de Hal-Life 2. Esta revelación sorprendió a los jugadores, que jamás imaginaron que tenían frente a sus pantallas un cuerpo real, lo que llevó a un modder a compartir en Steam un nuevo modelo para reemplazar el anterior.

Valve no se pronunció al respecto, pero es probable que después de que esto se haya hecho viral decida actualizar el modelo del videojuego

Tags

Lo Último