Entretenimiento

Game Pass podría tener versión más barata con anuncios como Netflix: así lo revela encuesta de Microsoft

Microsoft comenzó a circular una encuesta sobre Game Pass donde al parecer está evaluando lanzar un plan más barato con anuncios como Netflix.

Logo de Xbox Game Pass

Game Pass al parecer podría estar entrando a una nueva fase en donde su número de suscriptores es amplio, pero financieramente Microsoft necesitaría realizar algunos ajustes extremos para llegar a su punto de equilibrio.

Al menos así parece sugerirlo el más reciente reporte, en donde se ha filtrado una encuesta realizada por la compañía, en la que todo apunta a que estarían evaluando seriamente aplicar un nuevo plan de suscripción a este servicio.

Lo curioso es que esta nueva modalidad parecería estar muy inspirada en el nuevo servicio de pago lanzado por Netflix, en donde todo tiene un coso más accesible, pero hay algunas restricciones y se integran anuncios publicitarios.

Game Pass durante mucho tiempo ha sido objeto de discordia en la actual guerra de consolas. Ya que Microsoft ha abierto la billetera en fechas recientes para iniciar con una serie de adquisiciones agresivas de grandes estudios.

El temor obvio es que los títulos de estas compañías en vías de volverse propiedad de Microsoft, se vuelvan exclusivos de sus sistemas y están disponibles sólo en Game Pass.

Aunque la empresa dueña de la Xbox haya llegado al grado de acusar a Sony de pagarle a los estudios por dinamitar el catálogo de esta plataforma de suscripción.

Ahora todo el embrollo parece que está por entrar a una nueva etapa inesperada.

Game Pass podría volverse más barato pero con anuncios

Un usuario de ResetEra ha filtrado todos los detalles sobre una reciente encuesta oficial en español realizada por la gente de Microsoft.

En donde se implica que Microsoft estaría explorando un nuevo tier de menor costo pero con publicidad integrada para las suscripciones de Game Pass:

Microsoft comenzó a circular una encuesta a suscriptores de Game Pass donde al parece está evaluando lanzar un plan más barato con anuncios como Netflix.

Además del acceso a la biblioteca de Game Pass, el plan básico propuesto incluiría juegos multiplayer en línea por solo EUR €2,99 al mes, lo que la convertiría en una de las suscripciones multijugador en línea más baratas del mercado de consolas.

El modo multijugador en línea para títulos que no son gratuitos en Xbox actualmente cuesta el triple con una suscripción a Xbox Live Gold, o USD $15 al mes con una suscripción a Game Pass Ultimate.

Mientras que el costo del servicio de la competencia, PlayStation Plus, es de USD $10 mensuales. De manera que este nuevo plan de suscripción resultaría a todas luces muy atractivo.

Cabe recalcar que la información se ha filtrado de una encuesta real de Microsoft. Pero esto no significa que sea un hecho que vayan a lanzar este plan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos