Entretenimiento

Star Wars: Mark Hamill cambió su opinión sobre Episodio VIII - Los últimos Jedi

Hamill ha sido uno de los famosos que más ha criticado la película.

Luke Skywalker
Luke Skywalker

Ya pasaron cinco años del estreno de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, una película que generó división en uno de los fandoms más exigentes del mundo. Algunos la aclamaron, otros la señalaron, y Mark Hamill dijo durante la gira de medios del lanzamiento que no estaba a gusto con el cambio que había ocurrido con su personaje.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Tomatazos, para Hamill, Luke Skywalker pasó de ser un héroe icónico a un hombre solitario y malhumorado.

La película fue dirigida por Rian Johnson, quien prefirió que este viejo Luke fuera un amargado, mientras que el intérprete soñaba con algo más parecido a la trilogía original.

Recomendados

El reporte recuerda una discusión que se filtró entre Johnson y Hamill, en la que el actor le insistió al cineasta que “los Jedi no se rinden”, defendiendo las bases de la Orden, destacando que su personaje no descansaría hasta arreglar sus errores, en lugar de haberse distanciado de todo.

La cruz de Luke Skywalker

En una oportunidad, Mark Hamill se desahogó con IndieWire y dijo que el adiós de Luke en Los último Jedi iba a ser una cruz con la que debía cargar, pero que al mismo tiempo entendía que era lo más efectivo para la historia que buscaba contar Rian Johnson.

Ahora, cuando se cumplieron cinco años del estreno del largometraje, un tuitero identificado como @1Flukeskywalker le quiso preguntar a Hamill si tenía algún recuerdo que quisiera compartir sobre la produccipon de la cinta.

Hola, Mark Hamill. Dado que es el quinto aniversario del lanzamiento de TLJ (The Last Jedi), ¿tiene alguna anécdota o recuerdo de la realización de la película que estaría dispuesto a compartir? ¿Ha cambiado de opinión acerca de algo después de estos últimos cinco años? ¿Hubieras hecho algo diferente? Gracias”, le escribió el internauta al actor.

La respuesta de Hamill fue tajante y confirmó que cambió su opinión solo un poco: “Realmente no. Un poquito. Sí. De nada”.

Tags

Lo Último