Bulma es uno de los personajes más queridos y más longevos de toda la franquicia de Dragon Ball. De hecho es virtualmente la segunda integrante del reparto principal que conocimos desde el inicio de esta historia en el manga.
De ahí la relevancia, impacto y cariño que la comunidad de fans le tiene a esta chica inventora que, arco tras arco, ha demostrado no contar con la gran fortaleza física que los demás, pero sí es la más brillante y astuta de todos. Aunque, curiosamente, no haya tenido, en sentido estricto, su primera aparición en el animé que adaptó dicho manga legendario:
Bajo tal perspectiva y escenario lo más común y comprensible es que Bulma sea el objeto de bastantes tributos en el mundo del cosplay. De hecho, constituye uno de los personajes más cómodos y amigables para introducirse en este mundo, ya sea como espectador o como practicante de este oficio y arte.
Pero la realidad franca también es que realizar un buen cosplay de ella exige mucho cuidado y dedicación, ya que la gama de su repertorio de vestuario es bastante amplio y exige franca versatilidad para darle además un toque propio.
El caso que hoy les compartimos versa justamente en torno a esas cualidades.
Maya Briefs hace cosplay coqueto de Bulma para desearnos feliz navidad
Maya Briefs es una figura poco conocida tal vez para el mundo de los otakus en general, pero dentro de la comunidad de aficionados al cosplay cuenta con decenas de miles de seguidores gracias a su peculiar proyecto de tributo: hacer sesiones dedicadas únicamente al personaje de Bulma.
Es así como si nos damos una vuelta por su cuenta oficial de Instagram encontraremos un montón de retratos muy elaborados donde ella recrea a este personaje bajo una estética visual particular.
Las cualidades de la constitución física de la artista y su cuerpo con diversos tatuajes le dan un toque particular a cada tributo dedicado a esta personaje. El perfecto ejemplo de ello lo tenemos en su más reciente publicación navideña:
Como podemos observar en esta fotografía Maya se caracterizó de Bulma un poco fuera del canon de vestuario que conocemos del manga y anime, todo con el objetivo de usar un atuendo evocativo al de Santa Claus.
Tal situación incluso podría confundir a los espectadores casuales, que tendrían que recurrir a la lectura de los hashtags para comprobar que se trata de un cosplay relacionado con Dragon Ball.
Sin embargo, quienes conocemos su trabajo agradecemos el detalle. A la par que el retrato es la ocasión perfecta para revisar el resto de su obra.