Entretenimiento

Esta es la historia de Vegeks: la inédita fusión entre Vegeta y Trunks oficial en Dragon Ball

¿Sabías que existe una fusión entre Vegeta y Trunks que es oficial? Bajo este curioso argumento padre e hijo se unieron para enfrentar a un villano.

Vegeta y Trunks

El amplio paraguas que abren las historias alternas al canon de Dragon Ball dan para que las aventuras registren cualquier tipo de situaciones inéditas. Una de ellas es la insólita y poderosa fusión entre Vegeta y Trunks llamada Vegeks, un elemento oficial en la franquicia.

Ustedes, fieles lectores de nuestros análisis de Dragon Ball ya saben la diferencia entre canon y oficial. Claramente Vegeks no es un personaje canónico. Pero ha hecho su aparición en dos productos oficiales de la serie.

De acuerdo con la reseña de Hobby Consolas, la fusión entre Vegeta y Trunks (del futuro) aparece por primera vez en Super Dragon Ball Heroes, en su versión juego arcade de cartas desarrollado por Bandai para varias plataformas de Nintendo.

El personaje simplemente estaba sin mucha explicación o contexto de cómo Trunks y Vegeta llegaron a esta decisión. Sin embargo, en el desarrollo del animé basado en este videojuego ahora se sabe bajo qué argumento ocurre esta situación.

Así nace Vegeks: la fusión entre Trunks y Vegeta

Hobby Consolas publica que esta fusión se hace a través de los Aros Pothala en la primera saga del manga que se titula Misión al Mundo Demoníaco Oscuro.

Este es un arco en el que Trunks intenta detener los planes de Mechikabura, líder del Imperio Oscuro. Lo hace por medio de la ayuda del Supremo Kaiosama del Tiempo.

Entonces, en uno de los retos, los Guerreros Z se miden a Cell X, una versión del bioandroide fabricado por el Dr. Gero de la Patrulla Roja muy poderosa que nos recuerda a Cell Max de Dragon Ball Super: Super Hero.

La batalla es brutal y para nada sencilla. De hecho, el redactor Antonio Sánchez, del medio citado anteriormente, adelanta que incluso con esta fusión llamada Vegeks no es suficiente para detener la avanzada de este villano. Así luce esta fusión entre padre e hijo de Super Dragon Ball Heroes.

Vegeks, fusión entre Vegeta y Trunks.
Tags

Lo Último


Te recomendamos