La confusión y la fascinación ha invadido a los fans de Dragon Ball tras difundirse una extraña ilustración de un manga en donde se puede observar al Yamcha clásico de la serie original convertido en un Super Saiyajin nivel 3 junto a Gokú.
Al principio todos creían que se trataba de un fan-art, pero no, resultó ser un panel real de un manga oficial de la enorme cantidad de series que se publican en torno a esta franquicia. Hoy les explicamos cómo sucedió todo esto.
Yamcha es un personaje innegablemente querido por toda la comunidad de fans de la obra original de Akira Toriyama. En la primera parte de esta extensa franquicia, cuando Gokú era un niño, este personaje era uno de los de mayor presencia y fuerza.
Sin embargo, al dar el salto a Dragon Ball Z su relevancia terminó siendo relativamente disminuida, para terminar convirtiéndose en un inmortal meme.
Eso también elevó su estatus al de una leyenda para la comedia, por lo que hemos visto una cantidad brutal de homenajes y bromas en torno a Yamcha.
Pero ahora las cosas parece que llegaron a un nuevo nivel, con un manga oficial de la franquicia uniéndose a esa tendencia.
Yamcha se convierte en Super Saiyajin 3 en Dragon Ball SD
Existe un manga oficial de Dragon Ball, pero cuyas historias no forman parte del canon oficial que tiene su más reciente encarnación con la serie Super.
Dicho manga tiene por nombre Dragon Ball SD, comenzó a ser publicado por Jump en diciembre de 2010 y fue creado por Naho Ooishi, autora de varios mangas derivados de la franquicia.

No es pues una publicación de fans, sino que se trata de un producto oficial, en donde se vuelve a relatar la historia de toda la saga, pero ahora en un formato de absoluta comedia y sin sentido coherente en las tramas.
Es algo así como si el manga original de Akira Toriyama recibiera un retratamiento como si fuera un episodio enorme de Animaniacs.
Y fue justo ahí donde en una de sus aventuras la autora terminó convirtiendo a Gokú, Pu’ar y Yamcha en un Super Saiyajin de Nivel 3:

Esta viñeta es sólo un chiste visual y no formó ninguna parte esencial de la trama. De hecho el asunto es tan cómico que Pu’ar mantuvo su forma y tamaño como gato, incrementando únicamente la extensión de su pelaje.
Así que no, Yamcha no es Super Saiyajin 3 en sentido estricto, pero esa imagen si es de un manga oficial de Dragon Ball. Pero totalmente fuera del canon.

