La ola de cancelaciones en Warner Bros. y DC Studios desde que James Gunn y Pete Safran están al frente de la compañía tiene una sorpresa que no esperaban los fanáticos del ahora llamado simplemente DC Universe (DCU). Más que una sorpresa, es una fantástica noticia: Man of Steel 2 no está cancelada.
Que la secuela de El Hombre de Acero siga en pie significa dos cosas: que Superman vuelve ser una pieza importante en el tablero de ajedrez de DC Studios y que Henry Cavill seguirá siendo Clark Kent.
Fue el propio Gunn quien confirmó que El Hombre de Acero 2 sigue en pie, de acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter citado en el sitio web de Vandal.
“Intento decir que es el 44 aniversario del estreno de Superman, que es una gran película”, explicó el cineasta y ahora directivo en Twitter, luego de compartir una imagen del póster de la cinta original de Richard Donner.
Superman premiered 44 years ago today. ❤️💫 pic.twitter.com/FRtl4noDwI
— James Gunn (@JamesGunn) December 10, 2022
I’m trying to say it’s the 44th anniversary of the premiere of Superman which is a great movie.
— James Gunn (@JamesGunn) December 10, 2022
Man of Steel 2 traería de regreso a Henry Cavill con el papel protagónico, Andy Muschietti, al frente del venidero proyecto de The Flash (2023) sería el director, mientras DC Studios aún busca guionista para la secuela de Superman.
James Gunn destacó que la secuela es “su mayor prioridad” y planea que el héroe de Krypton tenga un cameo en el largometraje que protagonizará Ezra Miller, al igual que en Black Adam. Además, respaldó al polémico intérprete de Barry Allen.
Yes of course. Superman is a huge priority, if not the biggest priority.
— James Gunn (@JamesGunn) December 10, 2022
Los cambios en el DCU tras la llegada de Gunn y Safran
La noticia de la pasada semana en el mundo del entretenimiento fue la cancelación de Wonder Woman 3, que iba a dirigir Paty Jenkins y con Gal Gadot encabezando el elenco.
DC Studios le comunicó a Jenkins que esta tercera película no iba en línea con los planes de la compañía, justo después que la directora enviara el guion.
Además, el informe añade que Jason Momoa dejará de ser Aquaman y pasará a interpretar al personaje de Lobo, otra muestra de que DC Studios quiere dejar en el pasado el Snyderverso y desarrollar una nueva era para el Universo de DC.