Entretenimiento

Sony se integra al metaverso con Mocopi: un sistema de captura de movimiento para avatares digitales

El metaverso tiene un nuevo integrante: Sony, que acaba de lanzar un brutal sistema de captura de movimiento llamado Mocopi.

El metaverso tiene un nuevo integrante: Sony, que acaba de lanzar un brutal sistema de captura de movimiento llamado Mocopi.

Sony ha formalizado su integración al metaverso, pero curiosamente no ha sido con otro dispositivo de Realidad Virtual como el PlayStation VR, sino con Mocopi, un sistema de captura de movimiento mediante sensores para la creación y animación de avatares digitales.

La realidad es que hasta la fecha no tenemos idea si funcionará o no el planteamiento de un mundo paralelo virtual impulsado por Mark Zuckerberg y la compañía que antes se llamaba Facebook para ahora nombrarse Meta.

Sin embargo, lo cierto es que las expectativas son muy elevadas aunque los cimientos por momentos nos hagan pensar que la tecnología no se encuentra lo suficientemente avanzada como para soportar el procesamiento gráfico ambicionado originalmente.

Pero Sony sabe perfectamente que este es justamente el momento para llegar y sentar las bases, generando de paso una oportunidad ideal para desarrollar herramientas que se posicionen como referente obligado para solucionar las necesidades de los usuarios.

Es bajo este contexto que ha llegado su nuevo sistema de captura de movimiento basado en un principio básico, aunque mucho más robusto que el mecanismo utilizado por la Kinect de Xbox hace algunos años.

Esto es Mocopi de Sony: la apuesta del Metaverso para vtubers

A través de su canal oficial de YouTube la compañía japonesa ha liberado algunos videos promocionales para celebrar el lanzamiento de este nuevo dispositivo de captura de movimiento.

En donde, de paso, también explican la esencia de su funcionamiento, ilustrando el proceso de captura de movimientos y los resultados finales, donde terminamos creando un avatar digital con alta nivel de animación emulando nuestros gestos.

Así explica la compañía cómo su nuevo sistema puede simplificar muchos procesos, volviendo accesible una tecnología que de otra manera costaría una fortuna a los creadores de contenido y los usuarios normales:

“Normalmente, la producción de video que usa captura de movimiento requiere equipos y operadores dedicados. Al utilizar nuestro algoritmo patentado, Mocopi realiza una medición de movimiento de alta precisión con una pequeña cantidad de sensores, liberando a los VTubers (youtubers virtuales) y creadores involucrados en la producción de películas y animación desde las limitaciones de tiempo y lugar.”

El uso básico de Mocopi en teoría es para integrar avatares en el metaverso, pero como ellos mismos describen también puede funcionar perfecto para creadores de contenidos que utilicen algún personaje digital para capturar su movimiento e integrarlo a sus producciones sin gastar tanto dinero.

El metaverso tiene un nuevo integrante: Sony, que acaba de lanzar un brutal sistema de captura de movimiento llamado Mocopi.

Este sistema es compatible con Android y con iOS, se compone de una serie de 6 sensores que se integran en el cuerpo durante las sesiones de captura. A la par que soporta animación facial.

La empresa prepara un kit de desarrollo (SDK) a mediados de diciembre que puede vincular los datos de captura con software como Unity y MotionBuilder.

Su costo será de aproximadamente USD $362 en Japón. No se sabe si llegará a America.

Tags

Lo Último


Te recomendamos