Catherine Zeta-Jones brilla en ‘Wednesday’: estas son las otras actrices que han sido Morticia

Gracias a las muchas versiones de 'Los locos Addams', muchas actrices han dado vida a Morticia Addams antes de Catherine Zeta-Jones en 'Wednesday'.

Luego de una larga espera, la serie Wednesday (Merlina, en español) finalmente aterrizó en Netflix con un gran éxito y Jenna Ortega, la protagonista de la historia, no es la única que ha brillado.

A lo largo de los ocho episodios de la producción dirigida por Tim Burton, también se han destacado otros de sus compañeros de elenco, como la famosa actriz Catherine Zeta-Jones.

En la serie, la estrella británica se mete en la piel de Morticia Addams, la refinada y gótica madre de Wednesday, la heroína de este spin-off de Los locos Addams que está causando furor.

Publicidad

El talento, la gracia y la naturalidad con la que ha encarnado a este personaje, creado por el dibujante Charles Addams en los años 30, le han valido los aplausos del público y la crítica.

De hecho, tras verla en acción en la serie del gigante del streaming, muchos han asegurado que la ganadora del Oscar “nació” para encarnar a la icónica matriarca de la familia Addams.

No obstante, como sabemos, Zeta-Jones no es la primera en darle vida a este rol. Antes de ella, gracias a las muchas versiones de la historia, varias actrices se pusieron en los tacones de Morticia.

Las actrices que han dado vida a Morticia antes que Catherine Zeta-Jones

Por eso, a continuación, te presentamos a todas las intérpretes que han dado vida al alma gemela de Homero Addams antes de cederle el testigo a la maravillosa Catherine Zeta-Jones:

Carolyn Jones

La primera en dar vida a Morticia Addams fue Carolyn Jones en la serie Los locos Addams, la primera adaptación de los cómics de Charles Addams a las pantallas. La trama se estrenó en 1964.

Anjelica Huston

Publicidad

La segunda estrella y la más reconocida por interpretar a Morticia Addams es Anjelica Huston. La actriz encarnó el rol en las exitosas películas Los locos Addams 1 y 2, estrenadas en los años 90.

Daryl Hannah

La histrionisa Daryl Hannah también personificó a Morticia Addams durante la década de los 90. En su caso, lo hizo en La reunión de los locos Addams, una película estrenada en el año 1998.

Publicidad

Ellie Harvie

Gracias al furor que causó esta familia en los 90, la cadena canadiense YTV lanzó su propia versión de la serie en 1998: Los nuevos locos Addams. En la trama, Ellie Harvie personificaba a Morticia.

Publicidad

Hay que destacar que otras actrices han dado vida a la siempre recordada Morticia en las pantallas, pero solo prestando su voz para el doblaje de producciones animadas basadas en los Addams.

Se trata de las histrionisas Janet Waldo, Nancy Linari y Charlize Theron. La primera le dio voz en la serie The Addams Family (1973); la segunda lo hizo en otra serie homónima en 1992. Mientras, la tercera, se destacó en las películas The Addams Family 1 y 2, (2019 / 2021).

Publicidad

Wednesday está disponible en Netflix desde el pasado 23 de noviembre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último