Entretenimiento

Inteligencia artificial muestra cómo serían los superhéroes de Marvel y DC en el siglo XIX

Los superhéroes victorianos.

Marvel y DC

Los primeros diseños de los superhéroes de Marvel y DC Cómics llegaron en el siglo XX, pero un ilustrador se preguntó cómo se hubiesen visto mucho antes, en el XIX, todo gracias a la inteligencia artificial (IA).

Fue Infinite Odyssey Magazine, un usuario de Instagram con más de 11 mil seguidores, quien utilizó la plataforma de Midjourney para recrear a Iron Man, Superman, Batman, Flash, Spider-Man, Capitán América y más como si vivieran en la era victoriana, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Esquire.

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.

Cómo serían los superhéroes de Marvel y DC en el siglo XIX

Superhéroes de la época victoriana”, escribió Infinite Odyssey en un post de la red social en el que compartió las impagenes de los superhéroes de Marvel y DC en el siglo XIX. La publicación es del 28 de noviembre y lleva más de 3.000 me gustas.

La imagen principal es la de Tony Stark, quien tiene todo para ser un justiciero de la referida época. Un cibertraje al estilo ‘steampunk’ que podría funcionar con vapor y un bigote británico. También vemos a Superman, quien lleva una capa con un bordado de hace 200 años, lo mismo para la de Batman.

El más sorprendente es el de Spider-Man, quien tiene toda la pinta de un científico del siglo XIX, pero con los detalles de su atuendo que lo caracterizan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos