Entretenimiento

Expertos en videojuegos crearon un “campeón de LoL” con Inteligencia Artificial

Una simple descripción en el mecanismo de aprendizaje automático para que este diera las indicaciones a introducir en el League of Legends.

La competición profesional de League of Legends en Ecuador llega a su esperada gran Superfinal que se jugará el próximo martes 27 de julio
Final de League of Legends en Ecuador

Crear un personaje invencible en el mundo de los videojuegos no es cosa nueva. De hecho, podríamos decir que es casi que el origen y la razón de la introducción de dificultades en la mayoría de los desarrollos en consolas y plataformas de entretenimiento.

PUBLICIDAD

¿Quién no se atrevió a crear su propio jugador con todas las habilidades en 99 en el FIFA para ser invencible en un partido? Algunos hasta le ponían su propio nombre, en aquellos años dorados de principios de milenio.

Lo novedoso de este asunto es que se realice esta práctica a través de la Inteligencia Artificial y con videojuegos de la actualidad que presentan niveles de dificultad que solo se pueden superar con el crecimiento en el título.

Eso es lo que ha hecho la gente de Millenium GG, crearon a un “campeón del LoL” utilizando descripciones de texto en un mecanismo de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático o el llamado “machine learning”.

¿Lograron crear a un campeón del LoL?

De acuerdo con lo que relatan en su propio sitio web, los expertos en videojuegos utilizaron varios software de Inteligencia Artificial de los más sencillos. Es decir, nada sofisticado o complejo ya que simplemente iban por el desarrollo de un personaje que a los contrarios les fuese imposible de vencer.

No lo lograron a completa cabalidad. Pero sí avanzaron en un “campeón” complejo para los contrarios.

Sin muchas flores o adornos, los muchachos de MGG le pidieron en concreto a la Inteligencia Artificial: “Un nuevo campeón de League of Legends jugado en la Top Lane”, con una descripción: “Un nuevo personaje llega a la Grieta del Invocador”.

No obtuvieron el campeón que pidieron, pero la misma IA les dio un conjunto de habilidades que sirvieron para meter en una descripción futura de lo que debe tener un personaje de League of Legends para ganar en las partidas.

  • Manipular la gravedad
  • Dash poderosos para derribar enemigos
  • Flotar y planear sobre el campo de batalla

Fue entonces como en un segundo intento, los desarrolladores introdujeron: “Un nuevo campeón de League of Legends con habilidades gravitatorias”, y en la descripción: “Habilidades del nuevo top laner de League of Legends”, para de esta manera obtener el personaje más competitivo posible.

Tags

Lo Último