Entretenimiento

Resolución vs. hercios: ¿Qué es lo más importante en un monitor gamer?

¿Eres team resolución o team hercios?

Gaming

Los fabricantes, las tiendas oficiales y minoristas suelen ofrecer los monitores para gaming destacando sus principales especificaciones, algunas más importantes que otras, pero los gamers siempre se hacen la misma pregunta a la hora de poner las cosas sobre una balanza: ¿Resolución o hercios?

Un informe publicado en el sitio web de Hard Zone explica algunas diferencias. Por ejemplo, un monitor Full HD con una alta tasa de refresco puede ofrecer una tasa de frames alta, pero la experiencia de entretenimiento no será tan placentera al estar sacrificando resolución y nivel de detalle. Más hercios solo vale la pena para los títulos que juegas diariamente.

En cambio, los jugadores más distendido suelen buscar mejores cinemáticas, por lo que priorizan el apartado de la resolución. En este caso, es importante tomar en cuenta el modelo de la tarjeta gráfica para saber si tiene el rendimiento adecuado para mostrar imágenes a una tasa media de 60 Hz.

Todo va a depender de cuál sea tu preferencia y de los videojuegos a los que les dedicas más horas. ¿Te dan lo mismo las cinemáticas? Prioriza los hercios. ¿Necesitas que la experiencia de juego incluya gráficos en altísima resolución? Ve por la resolución. Eso sí: lo mejor es tener un equilibrio entre ambos aspectos.

Comparativa

Consejos para sacar el máximo provecho a tu monitor

El informe también añade unos consejos para que saques el máximo provecho a tu monitor para videojuegos. Los compartimos a continuación.

  • Si el juego te permite fijar la tasa de fotogramas por segundo en un fijo, así como la resolución, hazlo.
  • Los monitores están pensados para reproducir imágenes a su resolución nativa, por lo que si no puedes alcanzar la resolución a 60 FPS de media, prueba ir bajando el nivel de detalle en los juegos.
  • Si estás jugando a un juego del tipo eSports, omite el primer punto y saca la máxima cantidad de frames por segundo que puedas.
  • En el caso de que busques un monitor también para diseño gráfico, la recomendación es que no sea de más de 120 Hz.
Tags

Lo Último


Te recomendamos