Entretenimiento

Netflix: acusan a los creadores de ‘1899′ de plagiar un cómics brasileño

La serie puede enfrentar una demanda por derechos de autor.

1899

A pocos días de su estreno, 1899, ya está dando de qué hablar dentro de los espectadores en Internet.

La serie realizada por los creadores de Dark, disponible en Netflix, se ha posicionado entre los contenidos más vistos dentro de la plataforma streaming, Además que las críticas que ha recibido de los suscriptores han sido de regular a buena, pero nunca excelente, como lo fue la producción alemana que terminó en el 2020.

Sin embargo, uno de las controversias más importante que despertó en los últimos días, fue la acusación de una artista de cómics brasileña en contra de la serie por presunto plagio a su obra “Black Silence”.

En un hilo de Twitter, la artista brasileña, Mary Cagnin dijo que las similitudes con su obra son muchas y comienzan con las imágenes de las pirámides negras.

[Te recomendamos leer: 1899 en Netflix: estas son las primeras críticas sobre la serie de los mismos creadores de ‘Dark’]

Similitudes de 1899 con Black Silence

La acusación de la brasileña contra la serie de Netflix se centra en las similitudes de ciertos conceptos e imágenes dentro de la historia. Por ejemplo, ambas comparten una tripulación de personas de diferentes etnicidades, con muertes misteriosas y sospechosos entre los ‘tripulantes’, el relato televisivo es en un barco, mientras que la de la historieta es en una nave espacial.

A través de algunos tweets, se pueden ver como algunos planos son muy similares a algunas páginas de la historieta lanzada en el 2016.

“Códigos escritos. Las voces que los llaman. Detalles sutiles de la trama, como los dramas personales de los personajes, incluidas sus misteriosas muertes”, indica Mary Cagnin.

Añadió: “No es difícil imaginar mi trabajo llegando a ellos. No solo entregué el cómic físico, sino que también hice que la versión traducida estuviera disponible en inglés”.

Mientras que algunos fanáticos de 1899 son escépticos de las acusaciones de plagio, afirmando que la mayoría de las obras de ciencia ficción tienen estas similitudes, otros apoyan a Mary. Algunos también se apresuran a señalar que Baran bo Odar, el creador de 1899, también creó Dark, que comparte muchos de los aspectos filosóficos y mitológicos de 1899.

De momento, Netflix no ha realizado ninguna comunicación al respecto. La serie se estrenó hace pocos días y todavía no se ha confirmado otra nueva temporada, a la espera de la receptividad de estos primeros episodios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos