Entretenimiento

Emulador de Nintendo Switch permite que gamers de PC jueguen con los de la consola títulos multiplayer

En Nintendo odian los emuladores.

Nintendo Switch

Durante muchos años, Nintendo se ha mantenido en una feroz batalla contra los emuladores, incluso desde que los primeros llegaron a computadoras Windows. Ahora, los dolores de cabeza los está causando un emulador que permite que gamers de PC jueguen con los de la consola títulos multiplayer.

Cuenta un informe publicado en el sitio web de Tarreo que la compañía japonesa lleva tiempo intentando que el portal SteamGridDB no publique imágenes de videojuegos de la Switch que funcionan en emuladores en la Steam Deck. Uno de ellos, conocido como Ryujinx, ha estrenado una nueva característica de multijugador.

Esta función se llama LDN3 y permite que juegos como Super Smash Bros. Ultimate, que corre en el emulador, se pueda conectar con una Nintendo Switch pirateada para poder jugar entre la consola y una computadora.

Ryujinx

¿Cómo funciona LDN3?

Según el nuevo reporte publicado en el sitio web de Ryujinx, antes solo se podía lograr la función de multijugador en el emulador con videojuegos que tenían un modo LAN.

Luego de que se avanzara en aspectos como estabilidad y rendimiento en la versión LDN 2.5, ahora el equipo de desarrolladores lanza la nueva versión 3.0 que permite que todos los videouegos no compatibles con LAN se puedan conectar a la PC, incluyendo la Steam Deck.

Ryujinx

Entre los títulos con multiplayer que destacan en este emulador están Animal Crossing, Super Smash Bros., Pokémon Scarlet / Violet o Mario Party.

La herramienta LDN3 se puede descargar gratis en el patreon de Ryujinx, en el que el equipo ha dejado las compilaciones para Windows y Linux. Añadieron que “no necesitas ser un patrocinador de Patreon para descargar o usar LDN, aunque “no nos opondremos si quisiera donar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos