Entretenimiento

Nintendo Switch: Revelan cuál es la edad promedio de los gamers que juegan con la consola

No solo los niños juegan.

Nintendo Switch

A diferencia de los que muchos piensan, las consolas de videojuegos no son solo para niños. Obviamente, desde pequeños, los gamers queremos empezar a jugar y es precisamente el jugar desde chicos los que nos lleva a seguir conectados, por ejemplo, a la Nintendo Switch como adultos.

Lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017, además de su atractivo por la exclusividad de ofrecer los títulos de las exitosas franquicias de la gran N como lo son Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, la Switch es una consola híbrida, que se puede usar de sobremesa conectada un televisor o como un dispositivo portátil.

Para tener una idea la magnitud de su éxito, Nintendo ha vendido a la fecha más de 111 millones de unidades de su más reciente consola, en una industria en la que compite con las nuevas Xbox Series X y S y la PlayStation 5.

¿Es la Nintendo Switch una consola para niños? Podrás sorprender a muchos escépticos, pero la realidad es que las personas adultas son las que más utilizan consola.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch

Cuál es la edad promedio de los jugadores de Nintendo Switch

Como recuerda el reporte publicado en el sitio web de Atomix, el rango de edad de los usuarios de esta consola es extenso.

Nintendo se ha encargado de compartir una gráfica en la que muestra no solo la edad de los jugadores promedio que tiene la Switch, sino cuál es el promedio de edad de los que más juegan.

Nintendo

Esta ilustración es parte del reporte financiero por el segundo trimestre de 2022. Nintendo revela que los niños no son el mayor público de la Switch, sino los gamers entre 20 y 25 años.

La imagen, curiosamente, también muestra que el margen de los mayores de 30 años es superior al comprendido entre los 10 y los 20. El público infantil es importante para las compañías de videojuegos, pero son los adultos los que pasan más tiempo con el control en las manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos