Muchos podrían pensar que un hombre con la carrera de Shigeru Miyamoto, creador de las principales franquicias de Nintendo, debería estar retirado a los 70 años. Jubilado, tomándose una piña colada en una playa y gastándose su dinero. Pero Miyamoto-san sigue más activo que nunca.
Este miércoles 16 de noviembre, el legendario diseñador y productor de videojuegos japonés está cumpliendo siete décadas de vida y sigue vigente, trabajando en las oficinas de la gran N, en la creación de nuevos videojuegos y siendo parte de las inauguraciones de los parques temáticos Super Nintendo World.
Miyamoto nació un 16 de noviembre de 1952 y trabaja para Nintendo desde 1977. Cumple labores en la misma empresa desde hace más de 45 años, más de la mitad de su vida.
Como recuerda el reporte publicado en el sitio web de Hobby Consolas, Miyamoto es el padre de sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Pikmin, entre otras.
¿A qué se dedica actualmente Miyamoto-san?
Actualmente, Shigeru Miyamoto sigue en su despacho en las oficinas de Nintendo bajo el cargo de Creative Fellow, pero suele aparecer en eventos especiales en las diferentes sedes de los parques temáticos Super Nintendo World.
Además, Miyamoto ha aparecido en los últimos Nintendo Direct, anunciando novedades de juegos de la compañía japonesa y en el anuncio del tráiler de la película de Super Mario, su más reciente proyecto y en el que es el productor ejecutivo.

Steven Bagley de Mario_Museum, una cuenta de Twitter dedicada a preservar la historia de Nintendo, le dedicó un emocionante homenaje a Miyamoto por su cumpleaños número 70 y por su carrera.
“Shigeru Miyamoto, el diseñador de videojuegos más influyente que haya vivido, ¡cumple hoy 70 años! Su genio ha alegrado a millones de personas en los últimos 40 años. No se puede subestimar la magia que ha creado su obra, para divertir e inspirar”, rezan los tuits de un sentido hilo.

