El monumento más representativo de Francia, la Torre Eiffel, llega a LEGO como su set más alto de la historia. Para el 25 de noviembre se realizará su lanzamiento oficial, con un precio de 629.99 dólares.
Midiendo 149 centímetros y con una cantidad de 10.001 piezas, la Torre Eiffel de LEGO constituye el modelo insignia de la serie LEGO Travel & History.
“Este modelo de 360°”, explica la compañía juguetera LEGO en su página web, “sigue de cerca la decoración de la Torre Eiffel real con arcos, soportes, travesaños, barandillas e incluso una vista fiel cuando se mira desde abajo”.

“Un regalo para los amantes de los viajes y la historia: este set LEGO forma parte de una gama de juegos de construcción diseñados para adultos fanáticos que aman los monumentos icónicos, el diseño deslumbrante y la arquitectura elegante”, añade la empresa danesa.
La historia de la Torre Eiffel original

La Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado creada por el ingeniero civil francés Gustave Eiffel, basado en la labor inicial de otros como Maurice Koechlin, Emile Nouguier y Stephen Sauvestre.
Se construyó en dos años, inaugurándose el 31 de marzo de 1889. Mide 330 de altura máxima, con 300 metros de altura arquitectónica. Se toma en cuenta también la antena de radio en su pico, que hizo que pasara de 324 metros a los 330 finales.
Posee tres plantas y ocho ascensores, recibiendo casi 7 millones de visitantes al año.
La majestuosa e impresionante réplica de LEGO
En el caso de la Torre Eiffel de LEGO, destaca por su ensamblaje en cuatro partes, como la construcción del monumento original, ayudando al transporte de la representación con facilidad.
El modelo mide, además de los 149 centímetros de alto, 57 centímetros de ancho y 57 centímetros de profundidad.

“El proceso”, señala LEGO, “sigue de cerca la forma en que se construyó la torre real, brindándole una visión única de la brillantez de la ingeniería de Gustave Eiffel. Descubra detalles realistas en todas partes, incluidos el paisaje, 3 plataformas de observación, ascensores y una torre de transmisión, rematada con la bandera francesa”.
Como hemos dicho, el lanzamiento oficial ocurrirá el 25 de noviembre a través de la página de LEGO, por un costo de 629.99 dólares.

