Entretenimiento

Evolution: la banda tributo oficial de Journey dará un insólito concierto con Eric Martin

Teatro Oriente abre sus brazos para recibir a Evolution Tributo a Journey en la voz de Nicolás Cid ganador del programa de talentos “Yo Soy” y Eric Martin de Mr. Big

Gentileza

Journey, la reconocida banda de fama mundial, marcó a distintas generaciones con varios de sus temas. “Open arms”, “Don`t Stop Believin’” y “Faithfully” estuvieron presentes en las radios de los 80′s y 90′s gracias a esta banda nacida en 1973 y que aún sigue vigente.

Gracias a la aclamada serie de televisión “Glee” los temas de la banda de San Francisco, Estados Unidos son también muy valorados por generaciones más jóvenes que son capaces de corear estas tremendas canciones.

Si eres fanático de Journey, debes conocer a Evolution, una de las mejores bandas tributo. De hecho, es la banda tributo “oficial” de Journey. Evolution se formó en el 2008, precisamente en el marco de la visita de la agrupación de San Francisco al Festival de Viña en febrero de ese año.

Gentileza

Un hito importante

Así lo recuerda Sergei Becerra, fundador de Evolution: “Con el baterista (Rodrigo Salazar) nos conocíamos y tocábamos en otras bandas, pero un día, motivados por la visita de Journey al Festival de Viña, decidimos lanzarnos con una banda tributo. Uno de los hitos importantes fue la incorporación de Jorge Fritz (ex Tumulto) en los teclados, lo que nos permitió cuajar el sonido de Journey. Y otro hito fundamental fue, por supuesto, la llegada de Nico como cantante y doble de Steve Perry”.

Se refiere a Nicolás Cid, ganador de “Yo Soy”, el exitoso programa de talentos chileno, en su tercera temporada. “Para mí, Steve Perry fue siempre una influencia musical porque en lo vocal él es uno de los mejores cantantes en la historia de la música, por lo tanto, hay mucho de él en mi presentación. Pero pongo una parte importante de mí en la interpretación, así que hay una mezcla que genera una experiencia interesante en la gente, porque ellos sienten que están con Steve Perry en el escenario”, señala Cid.

Steve Perry fue el vocalista principal de Journey, hasta hace algunos años donde, precisamente en la mencionada edición del Festival de Viña, fue reemplazado por Anel Pineda. Todo debido a una grave enfermedad.

El Tour: ¿Dónde ver a Evolution?

Durante la serie de presentaciones de Evolution, estará presente también Eric Martin. Todos quienes hayan encendido una radio a inicios de los noventa pueden reconocer con facilidad los golpes en el marco y el suave rasgueo de guitarra con que comienza “To be with you”, el exitazo de la banda californiana Mr. Big, cuyo vocalista es precisamente Martin.

Gentileza

El Spring Tour que reúne a Eric Martin con Evolution iniciará el 17 de noviembre sobre el escenario del Teatro Regional de Rancagua. Posteriormente, se presentarán en el Teatro Oriente, clásico recinto de calle Pedro de Valdivia, en Providencia, Santiago de Chile.

Este Spring Tour reunirá por primera vez sobre un escenario al exlíder de Mr.Big con Evolution, algo que tiene muy entusiasmado al cantante neoyorkino, ya que, junto con hacer un recorrido por las canciones de la banda, presentará también material propio.

Gentileza

“He compartido con Nico en un evento en Concepción, hace unos meses, cuando cantó conmigo tanto en los coros como al final del show. Eso me garantiza que Evolution suena genial. Ya falta poco para disfrutar todos juntos en Sudamérica”, anunció Martin.

Las entradas pueden adquirirse en www.puntoticket.cl y vean desde los 13.800 pesos chilenos, hasta los 34.500 pesos chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos