Entretenimiento

Marvel: Esta es la razón por la que las Gemas del Infinito cambiaron de color

¿Por qué Marvel cambió la tonalidad de las Gemas?

Gemas del Infinito

La Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) tuvo grandes protagonistas aclamados por los fans. Thanos, el gran villano, los primeros vengadores y seis piedras que cambiaron el destino del universo: las Gemas del Infinito.

Como bien recuerdan los marvelitas, la trama de la referida saga se basó en la recolección de las Gemas por parte del Titán Loco, quien tenía el deseo de hacer desaparecer a la mitad de la vida en todo el universo con solo un chasquido de dedos, portando los cristales en el Guantelete del Infinito fabricado en Knowledge.

En Avengers: Infinity War (2018), Thanos logró su cometido. La última Gema que tomó fue la del Alma, la que llevaba Vision en su frente, con la que pudo hacer ese chasquido apocalíptico.

Sin embargo, los héroes sobrevivientes de la Tierra tomaron cartas el asunto y, viajando a través del tiempo en Avengers: Endgame (2019), pudieron cambiar la realidad recolectando por su parte las Gemas del Infinito y enfrentarse en una batalla final con el Gran Titán, esta vez destruído, desgraciadamente por el chasquido de Tony Stark, el aclamado Iron Man, que acabó con su vida.

Las Gemas son parte del origen del universo en el MCU, pero también de los cómics. El problema con el que se cruzó la casa de las ideas es que el fandom se quedó con las referencias de las películas y, por lo tanto, el origen de las piedras espaciales cambió.

¿Por qué cambiaron de color las Gemas del Infinito?

Las Gemas del Infinito son las del alma, tiempo, espacio, poder, mente y realidad. Originalmente, sus colores eran verde para del Alma, que pasó a naranja; naranja la del Tiempo, que pasó a verde; púrpura la del Espacio, convirtiéndose en azul en el MCU; la del Poder era roja y pasó a morada; la de la Mente era azul y ahora es amarilla; mientras que la de la Realidad pasó de amarilla a roja.

Gemas del Infinito

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Alfa Beta Juega, Marvel cambió los colores en el MCU y luego en las historietas con el objetivo de que las gemas fuesen exactamente iguales en todos sus productos, lo que tiene todo el sentido del mundo, especialmente por el éxito de la Saga del Infinito.

Este es apenas uno de muchos ejemplos de cómo el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido tan exitoso que ha influído en las historias originales de las viñetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos