Entretenimiento

Yamcha una vez fue más fuerte que Vegeta en Dragon Ball Z

Dragon Ball Z en uno de sus arcos iniciales nos regaló uno de loS momentos más extraños y olvidados del anime: cuando Yamcha superó a Vegeta.

Dragon Ball Z en uno de sus arcos iniciales nos regaló uno de lo momentos más extraños y olvidados del anime: cuando Yamcha superó a Vegeta.
Imagen: Toei | Dragon Ball Z en uno de sus arcos iniciales nos regaló uno de lo momentos más extraños y olvidados del anime: cuando Yamcha superó a Vegeta.

A estas alturas se siente que Dragon Ball es una franquicia que exige media vida de dedicación y atención para estudiar, comprender y recordar toda su mitología.

PUBLICIDAD

Dragon Ball Super ha significado el renacimiento de estos personajes con aventuras que incluso en su formato de manga no dejan de lucir espectaculares.

Sin embargo, nos resulta imposible dejar atrás nuestro amor y nostalgia por los días de Dragon Ball Z. Donde las tramas eran igual de emocionantes pero sin tanto enredos con los universos y las escalas de poder.

Mantener los parámetros en ese peculiar equilibrio obligó a Akira Toriyama a ponerse creativo con la narrativa, generando algunas escenas entrañables que daban especial peso dramático a las acciones de los personajes.

Ahí tenemos el caso que recordamos hace algunos días, cuando repasamos el único momento en todas las décadas de trama donde Piccolo (Píkoro, en América Latina) perdió un combate por decidir abandonarlo.

Y ahora les tenemos otro momento que igual pasó desapercibido para muchos y sepultado con el paso implacable del tiempo junto a la sucesión de las posteriores sagas.

En donde uno de los personajes más “débiles” del repertorio, terminó superando indirectamente a uno de los más fuertes.

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z tiene la única pelea donde Yamcha fue más fuerte que Vegeta

Yamcha es considerado hoy en día de manera universal como el personaje más débil y ordinario de toda la galería de Guerreros Z. Sin embargo no siempre fue así.

Quienes vieron Dragon Ball desde sus inicios recordarán con claridad cómo Yamcha participó con gran peso en la trama. Primero como antagonista y luego como aliado circunstancial de Gokú y Bulma.

En aquel momento nuestro protagonista era apenas un niño y su poder real apenas y podía vislumbrarse. Así que para ese contexto y momento Yamcha bien podría haber sido considerado como uno de los sujetos más fuertes del planeta.

Yamcha

Las cosas comenzaron a cambiar un poco desde la saga de Píkoro Daimakú, pero en realidad fue hasta el arranque de Dragon Ball Z que Yamcha se vio muy superado por el resto para aceptar su destino como meme.

Sin embargo fue en la saga de Freezer justamente donde vimos el único momento en donde este personaje resultó ser más fuerte que Vegeta.

Todo derivado de su pelea contra Recoome (Ríkum en América Latina) un villano que pudo derrotar con facilidad a Vegeta y que, irónicamente, fue vencido por Yamcha tras entrenar con Kaiosama.

Aquí recordamos la pelea de ese momento legendario que había quedado olvidado:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último