Entretenimiento

Marvel: ¿Es Capitán América tan poderoso como para usar el Guantelete del Infinito de Thanos con todas las gemas?

Poco seres en el universo pueden utilizar todas las gemas.

Capitán América vs. Thanos

Sabemos que Steve Rogers no es una persona común y corriente. Ni siquiera es un superhéroe común y corriente. Haber sido expuesto al suero del súper soldado convirtió al Capitán América, probablemente, en el humano más poderoso de Marvel.

Ubicándonos en el contexto del Universo Cinematográfico de la casa de las ideas (MCU, por sus siglas en inglés), específicamente en la Saga del Infinito, hubo un momento en el que el Cap fue sometido a una prueba en la que se pudo comprobar qué tan fuerte es: cuando sostuvo la mano en la que Thanos llevaba puesto el Guantelete del Infinito en Avengers: Infinity War (2018).

Fue justo en el desenlace de la película en la que Centinela de la Libertad trató de detener al Titán Loco, a quien solo le faltaba la Gema de la Mente de Vision para completarlas, hacer el chasquido y acabar con la mitad de la vida en el universo.

Desgraciadamente, el intento del Cap de ganar tiempo para que la Bruja Escarlata destruyera la gema de su amado Vision fue en vano, pero ese momento en el que Rogers sostiene la mano de Thanos sorprendió al mismísimo Gran Titán, una escena que generó un gran debate: ¿Es Capitán América tan poderoso como para usar el Guantelete del Infinito de Thanos con todas las gemas?

¿Podría Steve Rogers portar el Guantelete?

Para responder esta inquietud, uno de los guionistas de Avengers: Endgame, Christopher Markus, dio su opinión sobre la pregunta a The Hollywood Reporter: Creo que Steve estaría acabado.

Capitán América vs. Thanos

Creo que en ese momento, Thanos está impresionado por la voluntad de Steve. Él dice: ‘No puedo creer que este tipo que aparentemente no tiene poderes lo esté intentando’”, explicó.

Claramente, Steve Rogers no tiene la fuerza de un ser como Thanos, no solo para portar el Guantelete, sino para llevarlo puesto con todas las Gemas del Infinito, pero sin duda sería interesante ver cómo intenta ponérselo y cuáles serían los escenarios o el motivo por el que lo haría.

Avengers: Infinity War es una de las mejores películas del MCU y está disponible en Disney+.

Tags

Lo Último


Te recomendamos