Entretenimiento

Qué ocurrió con Buscaminas, el clásico videojuego de Windows y una de las adicciones de Bill Gates

El Buscaminas le generó problemas a Gates.

Buscaminas

Los más old recordarán Buscaminas, uno de los videojuegos clásicos de Windows que llegó desde la versión 3.1 como programa preinstalado y que fue por mucho tiempo una de las adicciones del mismísimo Bill Gates.

Windows 3.1 se lanzó a comienzos de los noventa, una época en la que Microsoft buscó hacer popular el sistema de ventanas preinstalando programas sencillos, que entre tantas opciones, sirvieran como forma de entretenimiento. Eso abrió la puerta a Buscaminas, desarrollado en 1989.

Básicamente, el objetivo del juego es despejar un campo de minas sin detonar ninguna. Como recuerda 3D Juegos en un reporte publicado en su sitio web, con el clic izquierdo, podíamos ver una casilla y esta podía contener un número, que indicaba cuántas minas estaban alrededor de ella.

Con otros clics, podíamos deducir las posiciones en las que no debía estar la mina detectada y se desbloqueaban otros números que podían hacer referencia a la bomba que estábamos buscando o a otra. Al decidir dónde creemos que hay una mina, con el click derecho podíamos marcar ese lugar, aparecía una bandera y el contador de minas nos indicaba cuántas faltaban por marcar.

¿Qué pasó con el Buscaminas?

Buscaminas estuvo en Windows hasta la versión 8 de forma preinstalada, pero en los sistemas operativos actuales de Microsoft aún se puede descargar gratis y con gráficos actuales desde la tienda del software.

Además, puede jugarse gratuitamente en la página web buscaminas.eu.

Buscaminas

La adicción de Bill Gates

Bill Gates es en la actualidad un ejemplo de cómo aprovechar el tiempo, de productividad, de rendimiento, pero en el pasado tuvo un problema serio con el Buscaminas, al punto de que fue considerado adicto al videojuego.

Imagen del multimillonario en 2018.

Informes aseguran que, incluso, llegó a pedirles a sus compañeros de trabajo que le prestaran sus computadores para poder jugar. Con el paso del tiempo, el magnate decidió parar con su vicio y admitió que tuvo que desinstalar de todos sus equipos el Buscaminas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos