Entretenimiento

¿El Chavo del 8 se murió? El trágico capítulo que eliminaron para ‘no arruinar infancias’

Al parecer, hubo un capítulo que nunca llegó a ver la luz por lo trágico que era.

Sin duda, el ‘Chavo del 8′ es uno de los programas más icónicos y recordados de toda Latinoamérica. La mente creativa detrás del show fue el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’ y su primera emisión fue el 26 de febrero de 1973.

Lea también: ¿La dejó en evidencia? Catalina Gómez mostró cómo es Marbelle detrás de cámaras

Aunque sus 290 capítulos terminaron en 1980, hasta el día de hoy se sigue transmitiendo y es uno de los shows insignias que han acompañado la infancia de millones de personas.

La trama se centra en la vida del ‘Chavo’, el personaje principal, un niño de ocho años sin padres que vive dentro de un barril en una vecindad. Allí, los vecinos como ‘la Chilindrina’, ‘Quico’, ‘Doña Florinda’ y el ‘Profesor Jirafales’ marcaron la memoria de muchos con sus ocurrencias y graciosas anécdotas.

El éxito del programa fue tal, que con el tiempo fue traducida a más de cincuenta idiomas y en 2006 tuvo una versión animada que todavía se sigue emitiendo.

El capítulo eliminado del ‘Chavo del 8′

Existen muchas teorías alrededor del show, pero hay una en especial que ha causado la intriga y curiosidad de los espectadores.

También le puede interesar: “Es el momento de ganar”: Falcao, Karol G y otros famosos, enviaron un mensaje de aliento a las jugadoras

Se trata del capítulo 142, el que supuestamente sería el que nunca llegó a ver la luz por lo traumático que pudo llegar a ser. Al parecer, se trataría de un episodio en el que el personaje principal fallece.

Según integrantes de la producción, la primera imagen sería la casa de ‘Don Ramón’. Luego de esto, se ve cómo el ‘Chavo’ agarra sus cosas y se va de la vecindad. Allí, cuando sale a la calle, un vehículo pasa y lo atropella, lo que provocaría su muerte.

Este desenlace nunca fue publicado porque, según se cuenta, habría provocado grandes disputas dentro del elenco, al punto de que algunos personajes habrían querido abandonar el show. Por otra parte, también se habría llegado a la conclusión de que la muerte del ‘Chavo’ habría tenido consecuencias en las mentes de los niños televidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos