Entretenimiento

Apple Music ahora es más caro que Spotify en Estados Unidos: esta es la diferencia

De acuerdo con Apple, el aumento se debe a los costos de licencia. ¿Cuál es el mejor servicio para el usuario?

¿Cuál es mejor? ¿Spotify o Apple Music? Imagen Unsplash
Música ¿Cuál es mejor? ¿Spotify o Apple Music? Imagen Unsplash

Apple Music aumentó su precio y ahora es más caro que Spotify, en Estados Unidos. De acuerdo con la empresa de la manzanita, el motivo es que los costos de licencia también subieron su valor.

PUBLICIDAD

Pero, ¿de cuánto dinero hablamos?

Según SlashGear, el plan base, que antes costaba 9.99 dólares mensuales, ahora tiene un valor de 10.99 dólares. Mientras que el plan familiar, que era de 14.99 dólares por mes, ahora es de 16.99 dólares.

Spotify Premium en Estados Unidos tiene un valor de 9.99 dólares mensuales en su plan individual; el dúo cuesta 12.99 dólares al mes, mientras que el familiar es de 15.99 dólares al mes.

Apple Music / Spotify
Apple Music / Spotify Apple Music / Spotify

Apple explicó en un comunicado enviado a TechCrunch el por qué del aumento de precio.

“Los precios de suscripción de Apple Music, Apple TV+ y Apple One aumentarán a partir de hoy. El cambio en Apple Music se debe a un aumento en los costos de las licencias y, a su vez, los artistas y compositores ganarán más por la transmisión de su música”, indicó la compañía.

No obstante, se defiende con mejores ofertas para los usuarios, respecto a la calidad del servicio.

“También continuamos agregando funciones innovadoras que hacen de Apple Music la mejor experiencia auditiva del mundo”.

Apple Music vs Spotify, ¿cuál es mejor?

¿Cuál empresa tiene una mejor oferta para los usuarios? ¿Apple Music o Spotify?

SlashGear lanzó esta comparación, y los resultados son los siguientes: la profundidad en las bibliotecas de música es mayor en Apple Music (100 millones de canciones) que en Spotify (80 millones).

Mientras, la calidad del audio es mejor en Apple Music que en Spotify. El servicio de la manzanita ofrece a sus clientes Spatial Audio y Dolby Atmos. La compañía de Daniel Ek, por su parte, aún no ha lanzado su nivel Hi-Fi.

Así que, punto por punto, Apple Music supera a Spotify. Otro tema es el bolsillo de cada quien y cuánto está dispuesto a pagar.

Tags

Lo Último