Entretenimiento

Star Wars: Nuevo canon provoca el mayor cambio en la historia de Darth Vader

Una criatura le pudo haber enseñado al Lord Sith su futuro.

Darth Vader
Darth Vader

Darth Vader es mucho más que El Elegido de los Jedi que se pasó al Lado Oscuro. Más que el padre de Luke Skywalker. Su historia en el universo de Star Wars, que no solo se trata de las películas, es más que vasta y ha sufrido el mayor de sus cambios tras un nuevo canon.

PUBLICIDAD

El Lord Sith es probablemente el personaje más importante de la obra de George Lucas, pero como bien sabemos los seguidores de Star Wars, han surgido diferentes contenidos oficiales que han rellenado huecos de la trama o que han actualizado parte de la historia.

Ahora, un informe publicado en el sitio web de Hobby Consolas cuenta que el canon ha sumado una extraña y misteriosa criatura perteneciente a la fauna de Mustafar: “El Ojo”.

¿Quién o qué es El Ojo?

Esta criatura sirvió de lacayo de Vader y es un avatar muy poderoso del Lado Oscuro de la Fuerza. Estuvo a punto de aparecer en la trilogía de secuelas, en Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, pero Lucasfilm y Disney lo rechazaron.

Darth Vader y "El Ojo"
Darth Vader y "El Ojo"

El Ojo quedó para los cómics de Star Wars-Marvel y los libros. Tendrá un papel clave en el marco de Revelations, obra de Marc Guggenheim y Salvador Larroca, que explorará el futuro de Darth Vader, o mejor dicho, el Lord Sith será quien se aventure en su propio futuro.

Se cree que El Ojo pudo ayudar a Vader a ver su futuro, lo que tendría sentido ya que el Emperador Palpatine, en El Retorno del Jedi, asegura que “todo estaba saliendo según lo previsto”.

Darth Vader y "El Ojo"
Darth Vader y "El Ojo"

Esta criatura también ayudó a revelar cómo un Jedi puede perder su relación con la Fuerza cuando crece el Lado Oscuro. Cuanto más fuerte se vuelve el Lado Oscuro, menos poder tienen los Jedi y lo mismo sucede con los Sith, pero a la inversa.

Tags

Lo Último