Goku debe ser el personaje de animé más popular de todo el mundo. Akira Toriyama lo hizo popular en su obra más reconocida, Dragon Ball, en los años 80 y desde entonces, quienes venimos de aquella época hemos crecido junto al pequeño guerrero con cola capaz de enfrentarse a cualquier villano.
PUBLICIDAD
No es el mejor diseño de un personaje que hayamos visto en toda la historia del animé. Es un dibujo sencillo que todos los que tengan un mínimo de habilidad con un lápiz pueden hacer.
Sin embargo, su personalidad en las aventuras de Dragon Ball y el poder que le dan a este individuo hace que tenga uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial.
Incluso los ignorantes del tema mencionan a Dragon Ball como “esa serie en la que sale Goku”. Pueden imaginar que quienes si disfrutan de la obra de Akira Toriyama tienen al saiyajin criado en la Tierra como uno de sus personajes favoritos.
Eso hace que, afortunadamente, ilustradores de todas partes del mundo se aventuren a plasmar a Goku bajo su propio arte e imaginación. Como hizo el reconocido diseñador chileno Salvamakoto, que dibujó a Goku en cuatro versiones diferentes basadas en mangas completamente distintos a Dragon Ball.
El trabajo de Salvamakoto lo hemos visto y reseñado anteriormente en nuestro portal. Podemos destacar, entre los relacionados a crossovers que le dan al ilustrador diseños originales, el que el chileno hizo de Goku con el traje del líder de los Power Rangers; el rojo.
Goku de Dragon Ball al estilo de otros mangas
Para este diseño, Salvamakoto se basó en los siguientes cuatro mangas o animé: Puño de la estrella del Norte; Detective conan; Caballeros del zodiaco y Supercampeones.
En cada uno de los dibujos vemos plasmadas las características principales de Goku, pero es notable el estilo de otros mangakas.