Entretenimiento

Henry Cavill era “persona non grata” para la directiva anti Zack Snyder en Warner Bros., ¿cuál fue el motivo?

“He vuelto”, dijo Henry Cavill como Superman, pero no todos estarían contentos en Warner. Estas son las razones.

El actor británico que interpreta a Superman había sido declarado "persona non grata" por los antiguos directivos de Warner Bros.
Henry Cavill El actor británico que interpreta a Superman había sido declarado "persona non grata" por los antiguos directivos de Warner Bros.

El retorno de Henry Cavill como Superman alegró a los fanáticos de DC, pero no todos en Warner Bros. estuvieron contentos. La antigua directiva, contraria también a Zack Snyder, había declarado “persona non grata” al británico.

PUBLICIDAD

Y nada habría cambiado, pese a la satisfacción que generó (alerta de spoiler) la presencia de Cavill en Black Adam, que incluyó un post en Instagram donde el inglés anunciaba “He vuelto”, con un video vestido como Superman.

¿Cuál es el motivo de la indignación contra Henry Cavill?

La historia la relata Robert Meyer Burnett, de Post-Geek Singluarity. Es citada por The Direct y CBR, entre otros portales.

Los motivos de Toby Emmerich, antiguo jefe de Warner Bros., contra Henry Cavill

Warner Bros. había planeado usar a Cavill en ¡Shazam!, a finales de 2018. El británico se negó, por lo que terminaron usando un doble para mostrar el cuerpo de Superman en la famosa escena.

En ese momento, Cavill “tenía más obligaciones contractuales… como Superman” en su trato con Warner. Pero si hubiera hecho un cameo completo en Shazam!, había contado como una de esas apariciones. El actor se negó.

Esto generó la ira del antiguo presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, que ya había tenido problemas con Zack Snyder.

PUBLICIDAD

Supuestamente, Emmerich sentenció a Cavill, diciendo que “nunca volverá a ser Superman”.

Relata Meyer Burnett:

“Cuando estaban tratando de que Henry Cavill hiciera un cameo en esa película (Shazam!), su manager dijo ‘Mira, tenía más obligaciones contractuales, más apariciones como Superman. Pero si apareciera en un cameo como Superman, eso contaría como una de las apariciones contratadas de Henry Cavill en una película como Superman”.

La manager es la ex esposa de Dwayne Johnson, Dany García, que también dirige los destinos profesionales del actor que interpreta a Black Adam.

“Como resultado de eso”, indica Meyer Burnett, “porque no jugaría a la pelota con el estudio, porque estaba jugando duro, Toby Emmerich, que dirigía Warner Bros., dijo ‘Henry Cavill ahora es una persona non grata. ¿No rodará con el estudio? Nunca volverá a ser Superman”.

Pero Emmerich no sigue en Warner, así que “La Roca” Johnson tiene mayor margen para tomar decisiones, y una de ellas fue la presencia de Cavill como Superman en Black Adam.

Las dos caras de una decisión

Antiguo jefe de Warner Bros.
Toby Emmerich Antiguo jefe de Warner Bros.

“Toby Emmerich se ha ido”, recordó Meyer Burnett. “Ya no está en Warner Bros. Así que los seis años que Dwayne Johnson ha estado tratando de conseguir a Henry Cavill en una película de Black Adam, o en una película (en general), ese impedimento se ha eliminado”.

“Esa es otra razón por qué mi fuente me dijo que a mucha gente no le gustaba Toby Emmerich, por lo que estaba haciendo en Warner Bros. A nadie le molesta que se haya ido”.

Se espera que Cavill vuelva en un papel principal como Superman en Man of Steel 2, un proyecto aún futuro. Por los momentos, sigue paso a paso ilusionando de nuevo a los fanáticos de DC.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último