Estamos a dos semanas del lanzamiento de God of War: Ragnarök, el nuevo videojuego de la saga tras cuatro años de la llegada del God of War de 2018, y para Eric Williams, director del título, es una “continuación refinada” de la entrega anterior.
En una entrevista con Games Radar, Williams explicó que esta secuela, más que relanzar la franquicia o marcar una evolución, perfecciona algunas características que se observaron en la precuela.
En God of War: Ragnarök veremos de nueva cuenta los cofres de Nornir y los cuervos, pero mejorados: “Los cuervos, por ejemplo, creo que te sorprenderás cuando veas que tienen su propia historia con su propia culminación al final del juego”.
“Incluso los cofres de Nornir, hablamos de ellos de una manera un poco diferente para pensar cómo y por qué están colocados donde están. Y tratamos de reconocerlo todo para que todo tenga sentido dentro del mundo. Pero al final, al mismo tiempo, también tenemos material completamente nuevo, así que creo que funciona, no hay razón para deshacerse de él”.
Para Eric Williams, “las secuelas no siempre van a ser un paso tan importante” y aseguró que en el nuevo juego veremos una continuación refinada.
“La secuela va a ser refinada y va a ser una continuación, especialmente en el espacio de la historia. Nos hubiera llevado una eternidad reconstruir todo el juego y luego tomar esa historia. Si te gustó (el reinicio), te daremos eso, pero vamos a hacer mucho más refinamiento”.
Detalles sobre la jugabilidad
Sobre la jugabilidad, Williams detalló que “el combate es altamente refinado” y aludió al nuevo conjunto de poderes elementales que Kratos puede usar.
Destacó: ”Están sucediendo muchas cosas muy rápido, y te da tiempo para comenzar a expresar a Kratos de una manera diferente. Por ejemplo, si quiero ser un Kratos tanque, o un Kratos con efecto mágico o de estado... puedes tomar esas decisiones ahora”.
God of War: Ragnarök llegará a las consolas de PlayStation el 9 de noviembre. Kratos y Atreus, padre e hijo, regresan, esta vez para enfrentarse a los dioses nórdicos de Asgard.
