Entretenimiento

“Crisis económica de Netflix afectaría producciones de animé”: prensa japonesa

Netflix estaría haciendo reajuste en su programación.

Netflix

En tiempos de tempestad los cambios son necesarios, y desde Netflix se estaría analizando hacer un reajuste total en cuanto a las prioridades de su programación, perjudicando los lanzamientos de animé. Así lo señala un artículo de un medio en Japón. Según, Toyo Keizai Online, la compañía de servicio streaming, estaría dejando de interesarse en la producción de proyectos de animé en Japón, dado los pocos resultados que estaría ofreciendo eso en suscriptores.

“Netflix se enfrenta a vientos en contra. Se oyen voces incómodas en las productoras de Japón sobre la producción de animes originales. ‘En 2022, no tenemos ningún proyecto de animación original’, dijo un ejecutivo de una productora que ha participado en varias producciones de animación de Netflix, señala el artículo.

Netflix dio un pequeño adelanto del animé en el 2024.

Números rojos para Netflix

Desde que comenzó el año, la plataforma streaming informó que para el primer trimestre del 2022 ha perdido 200.000 suscriptores, impactando en el valor de sus acciones y a su vez anticipando su peor caída desde el 2004.

Las grandes competencias que nacieron hace dos años con Disney+, HBO Max, Hulu, Star+, entre otros, están teniendo su impacto en los resultados de la plataforma.

A medida que el número de cancelaciones en general ha crecido, The Information informa que los nuevos usuarios están representando una parte menor de ellos, otro indicador de que Netflix está luchando para retener a los usuarios por períodos más largos. En el segundo trimestre de 2021, las personas encuestadas que se suscribieron a la plataforma durante menos de un año representaron el 70% de las cancelaciones, mientras que los suscriptores a largo plazo representaron el seis por ciento. El 60% de las cancelaciones fueron realizadas por los nuevos suscriptores el pasado trimestre.

Eso ha obligado a la plataforma a idear nuevos paquetes de suscripción y a incluir publicidad dentro de sus modelos de monetización.

Con respecto al contenido, todavía no se ha conocido algún recorte de producción o la paralización de algunos proyectos.

No obstante, el medio japonés podría dar luz de las primeras decisiones que estaría tomando la compañía con respecto al contenido animado en ese país.

“El momento en que se ha producido el descenso del número de suscriptores también ha dado lugar a la opinión generalizada de que la empresa está recortando la producción de animaciones para reducir costes”, dice Toyo Keizai Online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos