Entretenimiento

House Of The Dragon: ¿Por qué Rhaenys Targaryen no gritó ‘Dracarys’ frente a ‘Los Verdes’?

Muchos fans quedaron desconcertados por la decisión de Rhaenys en el episodio 9 de la serie de HBO.

House Of The Dragon es la precuela de Game Of Thrones.
House Of The Dragon es la precuela de Game Of Thrones. (HBO)

El 9.º episodio de House Of The Dragon sorprendió a los fanáticos de esta historia en sus últimos 5 minutos tras una serie de acontecimientos inesperados.

PUBLICIDAD

El episodio comenzó con la anunciada muerte del rey Viserys I y la conspiración que armaron “Los Verdes”, es decir, Otto Hightower junto a su hija, Alicent Hightower, para coronar a Aegon II Targaryen com el sucesor del trono de hierro por encima de Rhaenyra quien no se encontraba en KingLanding cuando todo esto ocurría.

En ese conjunto de eventos, Rhaenys es secuestrada con el propósito de negociar su apoyo con ‘Los Verdes’. Alicent promete a Rhaenys y a sus nietas Driftmark la perpetuidad. Pero aun así, Rhaenys se niega. Ella le dice a Alicent que solo sirve a los hombres en su vida, que no quiere ser libre, sino hacer una ventana dentro de la pared de su prisión.

El final del episodio, que tiene la coronación de Aegon II Targaryen como el principal evento, es sorprendido por la impactante aparición de Rhaenys montada sobre su dragón Meleys, enviando escombros y personas volando por todas partes como si explotara una bomba.

Rhaenys junto a Meleys quedan mirando fijamente a Aegon y su madre Alicent quien cierra los ojos entregandose a un terrible destino, pero la ‘reina que nunca fue’ decide huir y volar hacia Rocadragón para reunirse con Rhaenyra.

Es Rhaenyra quien cruza el camino del ciervo blanco en el tercer episodio de House Of The Dragon.
Es Rhaenyra quien cruza el camino del ciervo blanco en el tercer episodio de House Of The Dragon. (HBO)

¿Por qué no gritó ‘Dracarys’?

Muchos espectadores esperaban que la prima del rey Viserys pudiera hacer algo más con su dragon, dada la oportunidad que se le presentó en medio de la coronación de Aegon II. Sin embargo, la decisión que tomó tiene sus motivos.

La actriz Eve Best, explicó para una entrevista para IndieWire lo siguiente:

“¡Que les jodan a todos! La tentación estaba ahí, ¿verdad? Al final, ella toma una decisión más importante. Esto lo estamos viviendo en estos mismos momentos con lo que está pasando en Ucrania: elegir, no destruir es la mejor opción. Eso es algo importante que todos debemos recordar en este momento”

Añadió: “Precisamente eso demuestra que ella habría sido una gran líder. Ella tenía, en ese momento, todo el poder. Sin embargo, tiene respeto por Alicent como mujer y madre”, explica la actriz, que asegura que su personaje tomó “la única opción correcta”. “Además, es una elección inteligente, por su parte no calcinar a un montón de gente inocente en la habitación. ¿Qué ganaría? Al final, no es su guerra”, apunta.

La actriz recordó una frase que le dijo a Rhaenyra empezando la serie sobre la tiranía del patriarcado es lo que impera en Poniente.

Tags

Lo Último