Entretenimiento

Silent Hill vuelve: Konami anuncia por sorpresa un evento especial en torno a esta franquicia

Es probable que venga un nuevo juego de Silent Hill. Konami ha anunciado un nuevo evento para revelar novedades sobre esta saga.

Es probable que venga un nuevo juego de Silent Hill. Konami ha anunciado un nuevo evento para revelar novedades sobre esta saga.
Konami Silent Hill | Es probable que venga un nuevo juego de Silent Hill. Konami ha anunciado un nuevo evento para revelar novedades sobre esta saga.

Silent Hill es una franquicia que marcó un antes y un después en el género del Survival Horror. Sin embargo, a diferencia de Resident Evil, esta saga creada por Konami no ha tenido una trayectoria tan diversa, ni extensa.

PUBLICIDAD

El último gran momento de gloria que vivimos con esta serie de títulos irónicamente fue con un juego que nunca sucedió.

Por supuesto que estamos hablando de Silent Hills y su perturbador demo P.T. desarrollado en conjunto por Guillermo del Toro y Hideo Kojima.

Este título jamás logró consolidarse por las abruptas decisiones económicas y estratégicas que llevaron a Konami a dinamitar virtualmente su división enfocada a videojuegos de consolas.

Desde entonces el furor por Silent Hill y las ansias por un nuevo juego no han frenado. De hecho la locura llegó al grado de que cuando por fin encontraron cómo aplicarle un jailbreak a la PlayStation 5 lo primero que hicieron fue instalarle el P.T.

Pero los simples mortales sin conocimientos tan técnicos tienen ahora una nueva esperanza en el horizonte.

Un nuevo Silent Hill vendría en camino: Konami anuncia evento sobre la franquicia

En una absoluta sorpresa que nadie vio venir, de la nada, la cuenta oficial de Silent Hill en Twitter, administrada por Konami, fue reactivada para anunciar un nuevo evento de presentación de novedades relativas a la franquicia.

Siguiendo el mismo estilo de cuando Apple anuncia una nueva conferencia para presentar algún nuevo iPhone, la compañía ha habilitado un sitio web especial dedicado a alojar el streaming de este evento:

Por lo que marca el sitio web entonces este miércoles 19 de octubre de las 2:00 p.m., hora del Pacífico, se hará esta “transmisión” especial para compartir novedades sobre Silent Hill.

Lo único que se sabe hasta el momento es que el evento se enfocará en comunicar algunas novedades en torno a esta franquicia que lleva años abandonada.

Desde hace años corre el rumor de que Konami estaría preparando un nuevo juego para resucitar esta línea de juegos.

Así que la conjetura más obvia es que revelarían algo relativo a un título nuevo. Aunque no hay nada certero y el anuncio final podría enfocarse en otra cosa.

“Silent Hill” es pueblo fantasma, que resulta ser como el mismo infierno Foto: Konami Computer

Cabe recordar que el primer juego de Silent Hill fue desarrollado por Team Silent y lanzado en 1999. Silent Hill 2 salió luego al mercado en 2001. Silent Hill 3 y Silent Hill 4 se desarrollaron simultáneamente y se lanzaron en 2003 y 2004, respectivamente.

Siguieron muchos títulos sin tanta fortuna ni prestigio tras la ruptura del Team Silent. La esperanza la recuperaron los fans en 2014 con el anuncio de Silent Hills y el lanzamiento de la demo de culto P.T.

Pero luego Konami rompió todo y la franquicia lleva casi una década abandonada. Ya es hora de un cambio.

Tags

Lo Último