Entretenimiento

Google planea que las Chromebooks se conviertan en laptops para videjuegos en la nube tras la muerte de Stadia

Los de Mountain View no piensan bajarse del barco de los videojuegos.

Si el final de Stadia parecía el adiós definitivo de Google a la industria de los videojuegos, nos equivocamos. La compañía de Mountain View tiene grandes planes para ChromeOS y planea que las laptops que utilizan su sistema operativo se conviertan en equipos ideales para juegos en la nube.

La gran G, tras anunciar la muerte su servicio para videojuegos en la nube, Stadia, se ha asociado con tres importantes fabricantes de equipos Chromebook, Asus, Acer y Lenovo, para desarrollar portátiles con especificaciones especialmente adaptadas a este tipo de uso.

Pero la decisión más importante, interesante y que genera más ruido es que las suites de videojuegos en la nube que funcionarán con las próximas Chromebooks son GeForce Now de Nvidia, Xbox Game Pass de Microsoft y Luna de Amazon, precisamente las que llevaron a Google a sacar del mercado a Stadia.

De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Gizmodo, Google dijo que ha estado trabajando en este esfuerzo durante los últimos dos años y que siempre planeó aliarse con terceros, más allá de la existencia de Stadia.

John Maletis, vicepresidente de ingeniería, diseño y producto de ChromeOS, expresó: “Nos hubiera encantado tener Stadia aquí, pero la decisión de cerrar Stadia no es de ninguna manera emblemática de la industria”.

¿Qué ocurró con Stadia?

Oficialmente y a través de un comunicado, la compañía de Mountain View anunció el cierre de Google Stadia, que dejará de estar disponible a partir del 18 de enero de 2023.

Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia”, informó Phil Harrison, Vicepresidente y Gerente General de Stadia.

Google Stadia

En el mismo texto, Harrison confirmó que los gamers recibirán el reembolso de cada uno de los videojuegos que hayan comprado en la plataforma y Google espera que todo el dinero se haya reversado a mediados de enero de 2023, por lo que los jugadores tendrán que tener paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos