Entretenimiento

Los Caballeros del Zodiaco: todo lo que sabemos del spin-off Saint Seiya Dark Wing

El manga basado en las historias originales de los Caballeros del Zodiaco ya cautivó al público de Japón. Apenas está comenzando a internacionalizarse.

Saint Seiya Dark Wing

Los Caballeros del Zodiaco, obra de Masami Kurumada, es una de las mejores representadas entre las historias que no son canon. A lo largo y ancho del planeta, escritores que no son de Japón, ilustran y cuentan series manga basadas en las aventuras originales.

Recientemente les contamos lo que sabemos sobre una historia de los Caballeros del Zodiaco llamada Saint Seiya: Time Odyssey, desarrollada por el caricaturista francés Jerome Alquie. Y soportada por la asistencia de Arnaud Dollen y a la editorial Kana.

Pero ahora vamos con otro spin-off de los Caballeros del Zodiaco que fue anunciado en el 2020 y que desde entonces solo ha salido en Japón. Se trata de la obra Saint Seiya Dark Wing. El público nipón se encuentra cautivado y recién dos años más tarde va a comenzar su internacionalización.

Por lo tanto, te vamos a contar de que va este spin-off de los Caballeros del Zoadiaco titulado Saint Seiya Dark Wing, escrito por el japonés Kenji Saito.

Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya Dark Wing

Para empezar tenemos que tener en claro que esto es un Iseka, que es la forma en la que llaman a los spin-off de los mangas y animé. Es decir, que no es más que una historia que se separa de los primeros arcos argumentales de los Caballeros del Zodiaco: El Santuario, Poseidón y Asgard, y Hades.

Para esta historia, el escritor principal cuenta con el aval de Masami Kurumada, tal y como ocurre con Time Odyssey.

Los responsables son: Kenji Saito en el guión y Shinshu Ueda en las ilustraciones. Ambos están bajo el patrocinio comercial de la editorial Akita Shoten y se ha publicado en la revista Champion Red.

Saint Seiya sigue la historia de Shōichirō, un joven común y corriente, estudiante de una escuela secundaria. Tras un incidente irregular despierta en el inframundo y descubre que fue elegido para representar a uno de los 108 Espectros de Hades.

Por ahora, la internacionalización de la saga comenzó por Francia. La serie va a llegar a territorio galo por medio de la empresa Editions Kurokawa. Esperemos que pronto se lance para América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos