Entretenimiento

Los Simpson: Inteligencia artificial muestra de forma hiperrealista a Homero, Marge, Bart y más

Así se verían los personajes en la vida real.

Los Simpson

La tecnología supera cualquier tipo de límite y los programas de inteligencia artificial (IA) han colaborado en acelerar muchos avances y hallazgos. También le han dado una nueva herramienta a la industria del entretenimiento, como mostrar cómo se verían los personajes de Los Simpson de forma hiperrealista.

El artista Hidreley Leli Diao, conocido en Instagram solo como Hidreley, utilizó una herramienta de IA para revelar cómo se verían los personajes de la popular serie si fueran parte de la vida real, sin revelar cuál programa utilizó.

Sabemos que existen softwares basados en IA que solo necesitan una descripción en texto para crear imágenes, como DALL-E, DALL-E 2 o Midjourney. Las aplicaciones de OpenAI generan imágenes en múltiples estilos, incluidos fotorrealistas, pinturas, emoji y pueden manipular y reorganizar objetos en sus imágenes sin instrucciones explícitas de un ser humano.

Como explica el reporte publicado en el sitio web de Código Espagueti, las imágenes son sorprendentes y los resultados de la inteligencia artificial utilizada son bastante parecidos en comparación con las figuras animadas.

Así se ven Los Simpson en formato hiperrealista

Los resultados son realistas, tanto que evaluándolos podemos ver que Los Simpson y el resto de los personajes de la serie transformados por el artista no llevan la clásica piel amarilla.

Por ejemplo, Bart luce como un niño caucásico, con ojos azules y una cara de travieso como si se tratara de un live-action con una intepretación apegada a lo que es el programa.

Bart

Hidreley subió un post a Instagram en el que agregó varias de las imágenes arrojadas por la inteligencia artificial, abriendo con la de Homero, quien luce común, sin cabello y con barba.

También están Milhouse, con sus lentes y su cabello azul, Maggie como una linda bebé, Marge con su larga melena, Lisa, Moe, el señor Burns y muchos más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos