Entretenimiento

DOOM ahora corre en el Notepad de Windows y luce tan retro como brutal

Lo curioso igual es que, técnicamente, esta versión de DOOM corriendo sobre el Notepad de Windows también podría imprimirse en papel.

Lo curioso igual es que, técnicamente, esta versión de DOOM corriendo sobre el Notepad de Windows también podría imprimirse en papel.

Existe este chiste infinito de que DOOM técnicamente podría correr sobre prácticamente cualquier dispositivo. Y es una situación real, por más inverosímil que parezca.

A lo largo de los años lo hemos visto corriendo sobre pruebas de embarazo, calculadoras científicas, dentro del mismo juego creando un metauniverso y hasta han surgido historias falsas del título corriendo sobre medidores de energía eléctrica en México.

Pero ahora ha sucedido una cosa que podría resultar virtualmente inconcebible para quienes crecimos jugando el DOOM original sobre una computadora con Windows XP soportando apenas sus gráficos.

Algún loco han conseguido, de algún modo, correr el juego directamente sobre el programa de Notepad de Windows, es simple procesador de texto que hasta puede crear archivos HTML y que ha acompañado al sistema operativo durante décadas.

Lo curioso aquí es que entonces, ahora, gracias a ello, incluso sería posible correr (o imprimir) el DOOM sobre papel. Más o menos.

DOOM efectivamente corre sobre el Notepad de Windows

El desarrollador de software y youtuber Samperson, acaba de subir a su canal un impresionante video en donde nos muestra cómo fluye el juego de DOOM corriendo sobre el Notepad.

Pero en realidad la red social donde esta demostración hizo mayor fue en Twitter, donde el propio sujeto usó su cuenta oficial en la plataforma para compartir el mismo video del juego que terminó reventando las redes:

El video en YouTube apenas y supera las 76 mil reproducciones, mientras que el de Twitter ya casi se acerca a los 2 millones de visualizaciones.

Como el propio desarrollador aclara en las publicaciones, DOOM corre limpio sobre el Notepad de Windows a 60 cuadros por segundo, en ningún momento alteró el archivo ejecutable del procesador de texto y sería 100% jugable todo aunque los gráficos sean desplegados e ilustrados mediante caracteres.

La promesa de este campeón es que pronto liberará el juego para poder correrlo en el Notepad, aunque no ha quedado claro si se tratará de un ejecutable ya empaquetado o si simplemente compartirá la metodología para lograrlo.

La realidad es que tal vez esta no será la última vez que sepamos algo sobre este muchacho. Samperson actualmente también está trabajando para resucitar el accesorio Kinect asesinado de Microsoft.

Este dispositivo, que aún puede verse en algunos stands de convenciones u hogares con consolas viejas, se suponía que era el futuro de la industria con sensores de movimiento para los juegos del mañana.

Como vimos se trata de algo que jamás sucedió, pero la tecnología y el aparato no merecía el tipo de muerte que tuvo y Samperson está trabajando en traerlo de vuelta.

En o que lo logra tenemos esta versión de DOOM para entretenernos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos