Entretenimiento

House Of The Dragon: ¿por qué Viserys y Daemon tienen una mala relación?

La personalidad de ambos miembros de la familia Targaryen suelen chocar siempre.

El rey viserys I es el padre de Rhaenyra Targaryen en House Of The Dragon

El primer episodio de House Of The Dragon se caracterizó por el problema generado por Daemon Targaryen al reclamar la sucesión del trono, ante la imposibilidad del rey Viserys de tener un hijo hombre con su primera esposa, Aemma Arryn.

Sin embargo, en los siguientes episodios ese conflicto diluyó y Daemon logró hacer vida por fuera de Kings Landing, manteniéndose alejado de los problemas del trono.

A pesar de que su reclamo al trono ya no “tenían” vigencia, todavía sus confrontaciones con su hermano permanecen y su relación es tensa entre ambas partes.

[Te recomendamos leer: House of the dragon: ¿por qué Aemond Targaryen logra un dragón?]

¿Por qué los hermanos Targaryen tienen una difícil convivencia?

Revisando los foros de los libros de George R.R. Martin, se puede descubrir varias decisiones de Viserys que afectaron directamente a Daemon durante su vida.

La primera decisión que disgustó a Daemon fue el matrimonio que le arregló su hermano con Lady Rhea Royce, la heredera de Piedra de las Runas, a pesar de que ni ella y ni el Valle de Arryn eran de su agrado. Daemon se refería a su esposa como su “zorra de bronce”.

Cuando acudió a su hermano para pedirle la nulidad de su matrimonio, el rey se negó. No obstante, se le permitió formar parte del Consejo Privado, desempeñándose como Consejero de la Moneda entre 103 y 104 d.C., y Consejero de Edictos durante seis meses. Su continua apatía durante las sesiones del Consejo y la rivalidad que mantenía con Otto Hightower, quien no soportaba su presencia, provocaron que abandonase su cargo.

Daemon se consideraba el heredero del rey Viserys I, durante el tiempo en que este último aún no tenía hijos varones. Luego en la serie hemos visto como Daemon estuvo en desacuerdo cuando se nombró a Rhaenyra como la heredera del trono.

Finalmente, y aceptando la decisión de que no iba a ser heredero del trono, Daemon, nuevamente, se acerca a Viserys I para solicitarle el matrimonio con Rhaenyra, siendo rechazado rotundamente.

De manera que las pretensiones de Daemon para llegar al trono es lo que ha impedido desarrollar una buena relación con su hermano Viserys I.

Tags

Lo Último


Te recomendamos