Entretenimiento

Pokémon: Gamers llevan más de un año dándoles de comer caca a sus pokemones

No son precisamente cereales con leche.

Diglett
Diglett

Podríamos pensar por horas en cualquier cosa que podrían comer los pokemones, pero lo último que diríamos sería caca. Sin embargo, sin darse cuenta, algunos gamers de Pokémon llevan más de un año dándoles a sus criaturas excremento para alimentarlas.

Esta curiosidad un poco asquerosa fue reseñada por el sitio web de Vida Extra, que publicó un reporte en el que explica que jugadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, por un error de traducción, le han dado caca a sus pokemones.

Los remakes de Pokémon Diamante, Perla y Platino, memorables videojuegos de Nintendo DS lanzados en 2007, tenían una mecánica llamada abono que servía para modificar las características de una planta de bayas, por ejemplo, para hacer que vuelva a brotar sin necesidad de usar una semilla.

Ese método se descartó en títulos posteriores, por lo que para Diamante Brillante y Perla Reluciente, disponibles para la Nintendo Switch, la señora en lugar de abono vendía bayas.


El problema de esta dinámica es que, en una de las versiones de los videojuegos, las bayas tendrían caca.

Caca en la versión inglesa

No hay problemas con la versión en español, de hecho, el error de traducción existía y adaptaron el texto para evitar problemas de interpretación, pero en la versión inglesa no ocurrió lo mismo.

En una conversación con la señora vendedora de bayas, cuando trata de realizar la venta, explica que las bayas están hechas de tierra y caca, que ha sido utilizada como abono por los humanos históricamente.

Pokémon
Pokémon (Vidaextra)

El infome añade una captura de pantalla, arriba de estas líneas, que revela el diálogo. En inglés, los adjetivos, determinantes y cantidades van antes del sustantivo, lo que completa que chiste que no se mantiene en la traducción.

Las hago mezclando tierra de alta calidad con (caca de) Pokémon... Bueno... Ya sabes...”, explica la señora.

Tags

.

Lo Último