Entretenimiento

La Casa del Dragón pierde duelo de audiencia contra El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

Nielsen revela sus últimos estudios de rating en EE.UU, y al parecer El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder habría aplastado a La Casa del Dragón.

Nielsen revela sus últimos estudios de rating en EE.UU, y al parecer El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder habría aplastado a La Casa del Dragón.

Uno de los duelos que mayor expectativa ha creado en esta temporada es sin lugar a duda el choque de estrenos que confronta al spinoff de Game of Thrones: La Casa del Dragón, contra la nueva serie inspirada en el universo de Lord of the Rings, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

Quienes le hayan dado una oportunidad objetiva a ambas producciones, que representan la punta de lanza de HBO Max y Amazon Prime Video respectivamente, se habrán topado con la grata de sorpresa de dos historias bastante entretenidas, que distan de ser perfectas.

Por un lado La Casa del Dragón ha pecado de dar rudos saltos en el tiempo y de mover la historia a un ritmo tan acelerado que no permite involucrarse con sus personajes, aunque la trama en esencia y las actuaciones son tan buenas que nos hacen olvidar el fiasco de la última temporada de Game of Thrones.

Mientras que Los Anillos de Poder, al encontrarse basado en una serie de apéndices de la obra culmen de Tolkien, tiene un terreno de juego bastante laxo para unas cosas y limitado para otras. Por lo que ha tenido que estirar la liga, cambiar los matices de algunos personajes y torcer la línea de tiempo.

Aún así, esta producción, la más cara en la historia de las plataformas de streaming, es un deleite en todos los aspectos y dejando lejos el prejuicio ortodoxo y casi religioso por seguir al pie de la letra los libros de Tolkien sería una experiencia más que grata e impresionante.

De hecho parece que gracias a ello se ha convertido en la serie favorita de las audiencias.

Los Anillos de Poder vencen a La Cada del Dragón, según Nielsen

De acuerdo con el reporte más reciente de la agencia Nielsen (vía Vanity Fair) en el periodo del 28 de agosto al 5 septiembre del presente año ambas series coincidieron en el estudio de rating de audiencias para el territorio de Estados Unidos.

En donde Los Anillos de Poder ocuparon el primer lugar en el ranking de Nielsen al acumular con sus primeros dos episodios un total de 1.253 millones de minutos reproducidos.

Amazon

Mientras que La Casa del Dragón, con el acumulado de sus primeros tres capítulos emitidos desde HBO Max sólo reunieron un total de 781 millones de minutos reproducidos.

De esta manera se podría concluir que la serie de Amazon Prime Video estaría aplastando en términos de popularidad a la precuela de Game of Thrones.

Pero es indispensable considerar que Nielsen sólo contabiliza series vistas en Estados Unidos y desde un televisor o pantalla inteligente, omitiendo cualquier otra clase de dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos