Entretenimiento

Minecraft: Estas son todas las versiones del videojuego para computadoras y sus diferencias

Elige la que más te convenga.

Minecraft

No todos los jugadores de Minecraft lo saben, de hecho, muchos no se dan ni cuenta, pero existen dos versiones diferentes del videojuego para computadoras Windows, con algunas diferencias que debes conocer.

Las versiones, oficialmente, se llaman Minecraft Java Edition y Windows 10 Edition Minecraft. Microsoft, un tiempo atrás, compró Mojang, la desarrolladora del juego, por lo que para la mencionada versión del sistema operativo de los de Redmond realizaron una versión específica, basada en la Pocket Edition, la de celulares.

Minecraft Java Edition vs Windows 10 Edition

Como explica el informe publicado en el sitio web de Hard Zone, la versión para Windows 10 está optimizada para los procesadores de computadoras y utiliza los servicios del software.

Minecraft Java Edition, por su parte, al necesitar ejecutar la máquina virtual de Java para funcionar, necesita un procesador mucho más potente que la Windows 10 Edition, por lo que esta última requiere un hardware menos potente para ejecutarse. También tiene la ventaja de tener un motor gráfico optimizado.

Además, la edición para Windows 10 recibe mejoras y actualizados constantemente por parte de Microsoft, muchas de ellas ideas sacadas de los mods que utilizan los jugadores de la de Java.

La diferencia más importante es la del multijugador, ya que la Windows 10 Edition tiene juego cruzado online con otras plataformas además de las computadoras, como Android, iOS, Xbox y Nintendo Switch.

¿Cuál es más conveniente? Si bien la de Windows 10 recibe actualizaciones de la compañía, la de Java tiene compatibilidad con increíbles mods creados por la comunidad Minecraft. Además, la Windows 10 Edition corre en computadoras de gama baja.

El reporte añade un cuadro comparativo que resume las diferencias entre las versiones.

Diferencias versiones Minecraft
Tags

Lo Último


Te recomendamos