Entretenimiento

Daddy Yankee tiene una estatua en Chile, única en el mundo: ni siquiera tiene una en su propio país

Ni en Puerto Rico tiene una estatua. Alguna vez pidieron incluirlo en el museo de cera de Madame Tussauds, algo que no prosperó.

Spotify

Hace 32 años comenzó su carrera en los barrios de Puerto Rico y ahora está en Chile para despedirse como una leyenda. Daddy Yankee, uno de los artistas que masificó el reggaeton en el mundo entero esta realizando su última gira y en Chile le demostraron su cariño con algo “curioso”: una estatua.

La plataforma de streaming musical, Spotify, ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a Chile. La escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en la comuna de Las Condes, Santiago Metropolitano, para que los fans sean parte su legendaria despedida.

Cabe destacar que el artista no tiene una estatua en ningún otro lugar del mundo, ni siquiera en su propio país, Puerto Rico. De hecho, en 2016 se trataron de juntar firmas para que el artista tuviera una esta de cera en alguno de los reconocidos museos de Madame Tussauds, algo que no prosperó.

¿Lo aman más en Chile?

“Los números hablan por sí solos, dejando entrever el fanatismo y la fiebre popular. Sus grandes éxitos - tales como “Gasolina”, “Llamado De Emergencia”, Con Calma”, “Lo Que Paso Paso” así como los nuevos éxitos de Legandaddy - se han convertido en himnos que llegan a cada rincón del país”, dicen desde Spotify.

Es tanto así que Chile es el tercer lugar donde más se escucha su música en el mundo, superado solamente por Estados Unidos y México.

Spotify

Sin duda, “Gasolina” es un clásico que ha perdurado en el tiempo. En Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año. El “Big Boss” rompió todos los récords, fue inspiración para los nuevos artistas del género urbano y Latinoamérica es su casa. Es el artista predominante en Mansión Reggaeton, la playlist del género que reúne 5.548.374 seguidores en Spotify.

Al parecer en Chile hay una fuerte “DaddyManía”. Cabe destacar que, según datos de Spotify, Santiago de Chile es la ciudad donde más suena Daddy Yankee en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos