Entretenimiento

Marvel: Juggernaut puede destruir las Gemas del Infinito de una manera nunca vista

En su forma más poderosa, Juggernaut tiene la capacidad de destruir las Gemas del Infinito. Este villano va con todo.

Composición: Kiko Perozo

Juggernaut, conocido como Leviatán en Latinoamérica, es uno de los villanos más imponentes de Marvel. El alter ego de Cain Marko, una bestia humana de 3.05 metros y 1.1 toneladas de peso, tiene hasta la capacidad de destruir las Gemas del Infinito, siempre y cuando se muestre en su forma más poderosa.

Creado por Stan Lee, Jack Kirby y Alex Toth, con su primera aparición en X-Men #12 (1965), Juggernaut es hermanastro del profesor Charles Xavier. Hijo del investigador atómico Kurt Marko y Marjorie Marko, su madre murió cuando tenía 3 años; Kurt se casó con Sharon Xavier, viuda de Brian Xavier, otro experto en tecnología atómica.

Así, Cain y Charles se convirtieron en hermanos. Pero mientras el apacible Charles crecía con amor por la lectura y la inteligencia, Cain era un abusador con un gran poder físico.

Una gema, el llamado rubí brillante de Cyttorak, le dio una fuerza descomunal. Luego sumaría su clásico casco, con el que evitaba que su hermanastro Charles Xavier lo controlara mentalmente.

Juggernaut contra las Gemas del Infinito: la teoría basada en dos cómics de Marvel

Screen Rant recuerda que en X-Men #88, de Alan Davis, Joe Casey, Mark Farmer, Marie Javins, Richard Starkings y Wes Abbott, Juggernaut logró abrir un agujero en la realidad, atravesando el espacio-tiempo.

La teoría señala que en New Avengers #3, de Jonathan Hickman, Steve Epting, Frank D’Armata y Joe Caramagna, el villano hipotéticamente podría destruir las gemas con el poder alcanzado al abrir un agujero en la realidad.

La aparición del villano en Marvel Comics en 1965

Recordemos que las seis gemas, muy conocidas para todos por su protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel, son las de la Mente, Realidad, Poder, Espacio, Tiempo y Alma.

“Con las Gemas del Infinito rompiéndose en otras dimensiones”, explica Screen Rant, “está fuera de duda que Juggernaut podría usar su forma más poderosa para abrir un agujero en la realidad, colocar las gemas en un nuevo mundo y destruirlas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos